El Grupo Vox en la Asamblea de Ceuta impugnará este lunes la reunión de la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) del pasado jueves, solicitando la anulación de los acuerdos adoptados en la citada reunión.
Esta impugnación, según ha explicado el partido, viene motivada por la “irregular convocatoria que provocó la asistencia a esta Junta Rectora de los dos diputados tránsfugas”. Según Vox, esta situación contraviene lo establecido en los estatutos vigentes de este organismo autónomo, “impidiendo su legítima constitución y por lo tanto invalidando los acuerdos adoptados en ella”.
“El Grupo Vox está trabajando para conseguir que se cumpla estrictamente la legalidad vigente en lo que a la Constitución y desarrollo de las sociedades y organismos autónomos se refiere, evitando que el patógeno del transfuguismo se extienda e infecte la vida política y organizativa de estas entidades, como por desgracia ha ocurrido en el pleno de nuestra Asamblea”, se asegura desde la formación política.
“Para tal fin desde Vox haremos uso de todos aquellos mecanismos jurídicos y legales que garanticen la legitimidad representativa de la voluntad de los ceutíes expresada en las urnas el pasado año y usurpada por los diputados tránsfugas”, subraya el partido.
Para lograrlo, añade la formación, de igual modo, se invocará “el pacto antitransfugismo suscrito por la mayoría de los partidos políticos con representación nacional e institucional y que en la Asamblea de Ceuta, a propuesta de Vox se ratificó mayoritariamente por acuerdo plenario el pasado mes de febrero”.