Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

ProLiga pone en duda que puedan disputarse los play off exprés

David Jiménez, presidente de ProLiga ve complicado que se puedan disputar los play off exprés

David Jiménez, presidente de ProLiga ve complicado que se puedan disputar los play off exprés

David Jiménez, presidente de ProLiga, aque agrupa a numerosos clubes de Segunda B y Tercera División ha valorado la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizadas las competiciones no profesionales debido a la crisis del coronavirus. Jiménez pone en duda que finalmente puedan celebrarse los play off exprés también aprobados para decidir los ascensos.

El presidente de ProLiga considera que la decisión de la RFEF “no era nada fácil, dadas las circunstancias, pero los clubes echamos de menos un mayor nivel de definición en la propuesta federativa. Llevábamos un mes esperando un plan y el que se ha anunciado no ha cambiado con respecto al primero que se hizo público”.

“En el plan de la RFEF hay zonas poco claras sobre cuestiones económicas, también sobre protocolos de salud para disputar los play-off.  Incluso observamos dificultades técnicas que deben resolverse como serán los entrenamientos, ya que las instalaciones deportivas municipales están cerradas y no se conoce previsión para que puedan abrir en breve. Hay más problemas: los jugadores de Tercera compaginan la actividad deportiva con sus empleos laborales, por lo que están sometidos a riesgos de contagio que la RFEF no especifica cómo se va a controlar”, añade.

“En el fútbol profesional se harán test, según protocolo. Pero en nuestras categorías no se ha aclarado cómo y quién costeará estos test que obligadamente han de realizarse. Por mucha circunstancias, realmente a día de hoy estamos lejos de entender que se puedan disputar ni siquiera los anunciados play-off exprés”, termina el comunicado de Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.