Muchas son las incógnitas de cara a la próxima temporada del fútbol español, la principal, saber cuándo dará comienzo y en qué condiciones. La Federación Andaluza de Fútbol planea que el Grupo X de Tercera División, donde volverá a militar la AD Ceuta FC, esté compuesto por 22 equipos divididos en dos subgrupos de 11 y el Écija Balompié podría ser unos de los participantes.
El equipo astigitano fue expulsado el pasado verano del grupo X de la Tercera debido al impago de los salarios de los jugadores correspondientes al ejercicio 2018-19. La entidad que aún dirige Ángel Gómez Mariscal no abonó a tiempo los 217.000 euros que fueron denunciados ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y, al no presentarse a los dos primeros encuentros del curso 2019-20 por no disponer de licencias activas, fue excluido de la competición.
Sin embargo, y según publica Muchodeporte, la circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que anula los descensos de categoría afectará de igual modo a las resoluciones clasificatorias de ámbito administrativo. Así, el club de San Pablo podrá inscribir a su primer equipo y a los escalafones inferiores si abona los 217.000 euros adeudados.
El procedimiento sería idéntico al del ejercicio precedente. El Écija Balompié sería incluido en el calendario de la competición y, en el caso de desembolsar las cantidades pendientes, actuaría en la Tercera División. Además, su exclusión de la Liga sería oficial, tal y como contempla el reglamento y sucedió durante 2019, si enlaza dos incomparecencias.
Con un ascenso a la Segunda División B garantizado y la promoción de tres conjuntos desde la División de Honor -Castilleja, Cabecense y La Palma-, el grupo X de la Tercera División estaría integrado por 22 equipos, una cifra que incluiría al propio Écija.
Desde que el pavana compró al Atlético de Ceuta fuí consciente de que el equipo, ahora llamado ADC, estaria en tercera toda la vida.