Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales afirma que cuanto más se alargue el parón más tiempo necesitarán los jugadores

Luis Rubiales indica que los jugadores necesitarán más de 15 días para volver a jugar. Onda Cero

Luis Rubiales ha concedido una entrevista a Fox Sports en la que incide en que los planteamientos que han hecho en la UEFA y en la RFEF es que el fútbol vuelva cuando se pueda. El presidente de la Federación Española de Fútbol tiene claro que no es igual entrenar en casa que hacerlo en un estadio junto a tus compañeros y hay que velar por la salud de los jugadores tras una larga inactividad.

El problema es que los jugadores llevan desde el fin de semana del 14 y 15 de marzo confinados en casa y el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril, por lo que van a estar al menos un mes y medio recluidos en sus hogares.

Si en mayo nuestro país empezara a recuperar poco a poco la normalidad se abriría un nuevo escenario: el de la vuelta a los entrenamientos (LaLiga ha elaborado un protocolo en el que se recomiendan 15 días de entrenos previos a la competición).

Afecta mucho

El presidente de la RFEF señala que como exfutbolista se pierde mucho durante un parón tan largo. Macholevante.com

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, señala al respecto que "mi opinión como exfutbolista es que afecta, y mucho; se pierden automatismos que se trabajan en grupo. Es verdad que luego hay que volver a recuperarlos, se habla de una pretemporada, pero ya llevamos tres semanas así y, si esto se alarga más, va a ser más incluso que una pretemporada. Porque obviamente el tiempo de descanso de los futbolistas es de tres o cuatro semanas en el verano", apostilla.

Además los jugadores en el periodo estival suelen practicar otros deportes para divertirse y de alguna manera mantenerse en forma.

"También se pierde el contacto con tus compañeros a nivel psicológico y a nivel físico, sin lugar a dudas. Estando en tu casa, tú puedes trabajar, pero se pierde. No es lo mismo chocar, no es lo mismo saltar, no es lo mismo pelear un balón, no es la misma tensión. Aunque sean entrenamientos, no es lo mismo", aseveró.

La RFEF está en contra de jugar partidos cada 48 horas como plantearon LaLiga y la AFE, y mucho menos en una categoría semiprofesional como la Segunda B y la Tercera División cuya potestad depende del organismo presidido por Rubiales.

El quid de la cuestión es que el presidente de la Española aboga por acabar la competición con las reglas que empezó y eso supondría jugar en julio, agosto y septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.