José Juan Romero llegó el pasado verano al Ceuta avalado por su trabajo en el Gerena y en el Betis Deportivo y sobre todo por la apuesta incondicional por un estilo muy definido, sus equipos quieren el balón para sacarlo jugado desde atrás asumiendo riesgos, rompen líneas trenzando jugadas con criterio y precisión, y desbordan por banda con laterales muy veloces para generar situaciones de gol.
Los números en el Ceuta en la liga cuando se produjo la suspensión sine die por la crisis sanitaria por el coronavirus eran sensiblemente mejorables, al encontrarse a 8 puntos del Betis Deportivo, líder de la competición, aunque los ceutíes solo estaban a 1 punto del CD Utrera, cuarto clasificado, y aún quedaban 9 jornadas por disputarse.
Respaldo de la plantilla
Tras el batacazo sufrido ante el filial bético en el Alfonso Murube, los jugadores del Ceuta se desquitaron apenas 48 horas después ante el Arcos (5-1) y dedicaron los goles a José Juan enviando un mensaje de unidad y respaldo a su entrenador. El gerenense ha conseguido conformar una plantilla que cree en él y en sus métodos de trabajo.
En su paso por el Betis Deportivo jugadores como Loren Morón, Francis o Junior Firpo, traspasado este verano al FC Barcelona por 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables, pasaron por sus manos.
El lateral izquierdo ha asegurado en una entrevista en el diario Sport que llegó a perder las ganas por el fútbol y José Juan Romero, entrenador del filial, le devolvió la ilusión. "Llegó al equipo en un mal momento y nos hizo creer. Es un gran entrenador y un gran motivador, y en mi caso me devolvió la ilusión por ser futbolista".
Madre mia si hubiera estado j ramon en esta situacion 5 en la tabla con lo que a traido y todavia le estas dando bola pues no las cosas como son es un mediocre sobrevalorado y como persona 0 patatero todo se paga gerenero
Me parece que te has equivocado de ventanilla Anónimo. Son los jugadores los que están con José Juan y en este caso concreto Junior Firpo que lo tuvo en el Betis Deportivo, y sobre todo la directiva que lo ha renovado tres años más, hasta el 2023.
En la información queda claro que los números del Ceuta, a 8 puntos del líder, son sensiblemente mejorables porque esta temporada el objetivo no era solo entrar en el play off sino hacerlo como primero de grupo.
Dicho esto, aún quedaban 9 jornadas (27 puntos) y el Ceuta matemáticamente podía proclamarse campeón, pero también acabar fuera de los puestos de play off.
La realidad es que la competición está suspendida (lo que queda de la liga regular no se va a jugar) y si se reanuda lo más probable es que se juegue un play off exprés entre los cuatro primeros, por lo que el Ceuta (quinto en la tabla) no tendría la oportunidad de pelear por el ascenso. Espero equivocarme.
Juanma sabes perfectamente quien soy. Y lo que yo escriba tiene mucho peso y no es oro lo que reluce. Tu mismo as dicho para que vino para ser primero y ese objetivo no sea visto nunca. El tiki taka en defensa no vale para la tercera lo que valen son los jugadores. Un entrenador que lean dado todo y no a llegado al objetivo tiene las patas cortas. Esto es futbol ahora vien que tiene palique pues mucho. Aunque hace falta poco para comerle el coco a luay. Este es un perfecto prepotente egoista y lo peor falso y me quedo corto porque a defraudado a mucha gente mas de la que tu crees un abrazo