Hamza Maimon está viviendo el confinamiento en la capital de Mallorca, donde cumple su segunda temporada en las filas del Palma Futsal (Primera División). El jugador ceutí, además, está viviendo solo esta situación, aunque la está afrontando con buen ánimo y esperando noticias sobre la posible reanudación de la competición y la celebración del Mundial de Lituania, al que espera acudir con Marruecos.
¿Cómo llevas el confinamiento?
La verdad es que lo estoy llevando mucho mejor de lo que me esperaba. Es verdad que no esperaba que esto se fuera alargar tanto y también esta situación me ha pillado solo en casa, sin familiares, sin mi pareja, sin amigos, pero ellos siguen siendo un gran apoyo diario para mí. Intento mantener una rutina y dentro de lo que cabe lo estoy llevando bastante bien.
¿Qué te parece la propuesta que ha realizado la RFEF para dar por finalizadas las competiciones de fútbol sala?
Ahora mismo no sabemos lo que va a suceder, estamos un poco a expensas de qué decisión se toma, sabemos de la dificultad de la situación, que la prioridad es que se vuelva a la normalidad y que todos tengamos buena salud, y a raíz de ahí a ver si cabe la posibilidad de que se pueda volver. Sabemos que esa decisión no la tenemos que tomar nosotros, que lo que intentamos es, dentro de lo posible, mantenernos en forma en casa por si hay una pequeña posibilidad de volver a la competición.
Tras haberte proclamado este año campeón de África con Marruecos, con la que puedes jugar al ser de aquel país tus abuelos, este año también estaba prevista entre septiembre y octubre la celebración del Mundial de Lituania, en el que tenías serias opciones de participar. ¿Crees que la competición seguirá adelante o se cancelará por la pandemia?
Si se tuviera que disputar pues intentaré mantener la forma de la mejor manera posible. Si se disputara, para mí sería un sueño porque poder jugar una competición internacional es uno de mis sueños desde pequeño, y creo que un Mundial es lo más o de las mejores cosas. Si no se da, pues esperemos que pueda ser más adelante.
¿Qué mensaje enviarías a tus paisanos en estos momentos tan complicado para todos?
Sé que es una situación muy difícil, que todos queremos volver a la normalidad, pero tenemos que aportar nuestro granito de arena porque si no va a ser mucho más complicado salir de esta. Les envío a todos mucha fuerza, mucho ánimo, que piensen siempre que cualquier persona puede estar peor que tú y que dentro de nuestras posibilidades hagamos caso quedándonos en casa.