El vicepresidente de la UA Ceutí, Felipe Escane, cree que la Liga de Segunda División de fútbol sala, en la que participa el conjunto unionista, no continuará esta temporada debido a la crisis del coronavirus. “Soy pesimista, pienso que la competición no se va a reanudar. Esta situación que tenemos, por desgracia, no va a terminar mañana y la temporada finalizará como está ahora mismo”, afirma Escane, que descarta aplicar un ERTE en la entidad blanquinegra.
¿Cómo llevas el confinamiento?
Lo llevo de la mejor forma posible, desde mi punto de vista. Acudo a trabajar en rotación con el resto de compañeros y en casa también hago teletrabajo. Con mi mujer y mi hija, en casa, intento ponerme al día en muchos aspectos, tanto en lo profesional como en el tema del Ceutí, preparando el cierre de esta temporada, la temporada que viene…, un poco de todo. Te das cuenta del valor que tiene el día a día y la vida que estábamos haciendo. Está claro que cuando pase todo esto no va a ser lo mismo, yo particularmente tengo muchísima añoranza del pasado, recuerdo muchos momentos buenos que echo muchísimo de menos. Vamos a tirar para adelante, aunque por el camino se están quedando muchísimas personas. Es una situación nueva, difícil y complicada, pero al final venceremos.
¿Crees que la temporada va a poder reanudarse y en qué condiciones?
Personalmente, pienso que no. Esta situación que tenemos, por desgracia, no se va a terminar mañana. Vamos a tardar un par de meses en hacer la vida normal que hacíamos anteriormente y ahí entra la competición del primer equipo y del juvenil, que son los que se desplazan a la Península. Es muy complicado, aunque los jugadores están haciendo el plan de entrenamiento que se les ha dado, luego se necesitaría un mínimo de dos o tres semanas para que el equipo vuelva a encontrar el tono físico y nos meteríamos prácticamente en el mes de junio o julio, y mi punto de vista es que esta temporada va a finalizar como está ahora mismo. No sé qué decidirán desde la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Federación Española de Fútbol, si habrá ascensos y descensos. Es una pena, ahora estábamos viendo el potencial de nuestro equipo y, con toda seguridad, entiendo que nos íbamos a quedar en la categoría, pero soy pesimista y no creo que se vaya a reanudar la competición.
Algunos clubes deportivos ya han anunciado que van a realizar ERTEs. ¿Se ha planteado el Ceutí esta posibilidad?
Una vez que hemos consultado con asesores fiscales y laborales del club, en principio hemos decido no realizar ningún ERTE. Estamos a la espera de recibir ingresos pendientes, sobre todo de la Ciudad Autónoma, y una vez los tengamos podremos cumplir con todos los compromisos que tenemos, como siempre hemos hecho. La temporada estaba previsto terminarla a principios de mayo y podremos cumplir con todos los compromisos y no acudir a un ERTE como están haciendo numerosos equipos.
¿Qué mensaje enviarías a la afición unionista en estos momentos tan complicados para todos?
Mi mensaje es para la afición del Ceutí y el resto de ciudadanos. Son momentos de seguir las instrucciones que nos están dando, de cumplir, de quedarnos en casa. Es la única forma de vencer esta situación sin precedentes, pero no tengo ninguna duda de que saldremos adelante y lo contaremos como algo que ocurrió en nuestras vidas, algo desconocido, y seguro que volveremos a una situación de vida a lo mejor algo diferente, pero dándole importancia al disfrute de la vida, simplemente salir a la calle y poder ocuparnos de muchas cosas que ahora no podemos por la situación que tenemos. Muchísimo ánimo a todos y arriba el Ceutí.