El IBP Tennis Series ha emitido un comunicado en el que deja de manifiesto su apuesta por un circuito con los mejores jugadores españoles una vez que se supere la grave crisis sanitaria del coronavirus. Los organizadores de este circuito creen que “hay que darle una vuelta al partido”, que pasaría por la participación en sus torneos de los mejores tenistas nacionales, además de las promesas.
“En la situación actual que estamos viviendo, todos en general y el mundo del deporte en particular, estamos inmersos en un momento de desolación, pesimismo e incertidumbre. Ante este difícil panorama no queda otra alternativa que seguir trabajando y buscando soluciones que nos permitan revertir esta situación. ¡Hay que darle la vuelta al partido!”, señalan los organizadores de este circuito de torneos.
IBP Tennis Series ha recordado que es un circuito que siempre ha apostado por el tenis nacional. “Y ahora más que nunca pensamos que es el momento de redoblar dicha apuesta y de realizar el máximo esfuerzo por potenciar el tenis nacional, mediante un circuito en el que estén presentes nuestros mejores jugadores/as. A nuestro juicio, esa es la mejor contribución que desde el mundo del tenis se puede hacer para darle la vuelta a este terrible partido que por desgracia nos está tocando jugar”.
“¡Vamos a apostar por el circuito IBP Tenis, un circuito nacional en el que puedan jugar tanto nuestros mejores jugadores/as como nuestras jóvenes promesas! ¡Vamos a apostar por jugar en casa, en un circuito donde la solidaridad y la igualdad también jueguen un papel importante!
¡Vamos a apostar por jugar un circuito en el que todos juntos podamos transmitir un mensaje de ánimo, optimismo y unidad a nuestro país! ¡Ánimo, entre todos, este partido los vamos a ganar!”, añade el comunicado del IBT Tennis Series, que agradece el apoyo de destacados jugadores de la ATP y jugadoras de la WTA que apoyan este proyecto y han grabado vídeos mostrando su respaldo.
Jugadores como Alberto Bautista, Tonny Robredo, Albert Ramos, Carla Suárez o Anabel Medina han dado su apoyo a la iniciativa.
Hay que recordar que uno de esos torneos del IBP Tennis Series es el Open 'Ciudad de Ceuta VI Memorial Mustafa Amechrak - Pinturas Dris', programado del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020.