El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que la actividad física y deporte individual al aire libre que se va a permitir a partir del sábado 2 de mayo para mayores de 14 años estará restringida a las franjas horarias entre las 6:00 a las 10:00 horas y las 20:00 a 23:00 horas, siempre que se lleve a cabo dentro del mismo municipio, una vez al día y guardando la distancia mínima sin contacto con otras personas, según informa la agencia EFE.
Estas restricciones no se aplicarán a municipios con menos de 5.000 habitantes que podrán salir a hacer deporte o pasear desde las 6:00 hasta las 23:00 horas.
En cuanto a si dentro de las franjas horarias para hacer deporte hay límite de tiempo o no de una hora como con los niños, el ministro Illa remitió a una guía de instrucciones que se hará pública este viernes.
Los horarios establecidos para la actividad física son los mismos que para el paseo de adultos, mientras que el de los niños menores de 14 años pasa a ser de 12:00 a 19:00 horas. Asimismo, las personas dependientes y las mayores de 70 años podrán salir de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.
Anteriormente, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comentó en su comparecencia diaria que la práctica deportiva individual a partir del día 2 de mayo no tendrá ninguna “limitación” y es aplicable a todos los deportes “si se cumplen las normas”.
Preguntado por la posibilidad de que los deportistas puedan, además de pasear o correr, usar una bicicleta o un monopatín, el doctor respondió: “O una tabla de surf, o de windsurf... Depende de lo que haga cada uno o de dónde viva, mientras sea de forma individual y se cumplan las normas”, señaló, aunque las actividades en el mar están condicionadas a cuando se permita el baño en las costas.
Simón recordó que, aun practicado individualmente, el permiso para practicar deporte “puede implicar un agrupamiento de personas que no se puede permitir”.
Una desescalada gradual
Tal como anunció el martes el presidente Pedro Sánchez, en la gradual desescalada a medida que se vaya controlando la pandemia del coronavirus, a partir del 4 de mayo se permitirán entrenamientos individuales de federados y el básico de ligas profesionales. Los deportistas profesionales podrán empezar a entrenarse en instalaciones deportivas y la apertura de centros de alto rendimiento el 11 de mayo.
Asimismo, reveló que en las cuatro fases que establecen hasta llegar a la nueva normalidad, en la primera la mencionada de aficionados y entrenamientos individuales de federados y el básico de ligas profesionales. En la segunda se abrirán centros de alto rendimiento, “con medidas de higiene y protección reforzadas y si es posible por turnos”, y también se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales.
Algunos no piensan que es Ramadán para que pongan esa hora?
Díselo a Sánchez y el coletas !!!!! Si hubiera hecho eso el PP O VOX serían unos racistassss!!!
A tragar el comunismo e independentismo que nos gobierna !!!
Díselo a Sánchez y el coletas. Si hubiera hecho eso el PP o VOX serían unos racistasssss!!! Ahora a disfrutar de lo votado : comunismo e independentismo!!