En estos días de confinamiento, los socios del citado club ceutí sobrellevan como pueden no poder salir a la calle a entrenarse. Entre otras actividades, en estos días realizan entrenamientos ‘online’ de bicicleta en estático dirigidas por uno de sus socios fundadores, Javier Bermúdez Arquez.
Estos entrenamientos han llevado a los socios a conversar de manera telemática por los grupos de WhatsApp que utilizan para sus ‘quedadas’ y entrenos, surgiendo la idea de hacer una donación en nombre de su club, la cual tuvo una gran aceptación. Se eligió a los encargados para llevar a cabo la recaudación y la compra entre todos los socios voluntarios que quisieron colaborar en esta causa.
La entidad elegida para la donación de 500 kilos de alimentos de primera necesidad fue el Banco de Alimentos y la empresa seleccionada para hacer la compra, Superfrío SL, dando de esta manera su apoyo al comercio local y a los autónomos ceutíes.
Todo fue organizado y dirigido vía telefónica para evitar contactos innecesarios y se produjo sin ningún tipo de problema.