La AD Ceuta FC disputará en lo que queda de marzo tres partidos muy importantes, dos en el Murube contra el Sevilla C y el Coria y uno en Lucena, para desprenderse de unas sensaciones que no son las más positivas y demostrar que tiene argumentos, además de las ganas y la ilusión intactas, para meterse en el play off de ascenso. Y lo hará con hasta ocho jugadores advertidos de suspensión.
Ismael Maruja, Sufian, Benji, Chakir, Nané, Julio Iglesias, Cristo e Ismael César, este último una pieza muy importante en el centro del campo por su buen manejo del balón y visión del juego, que se ha perdido por lesión las últimas cinco jornadas, están a una sola amarilla de ser sancionados por el juez único de Tercera División de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
Julio y Cristo, los dos amonestados en Conil, se sumaron al numeroso grupo de los futbolistas advertidos de suspensión en el Ceuta hasta un total de ocho jugadores.
El caso Cristo
Lo de Cristo merece un comentario aparte. El delantero toledano ha marcado 13 goles, es el 'Pichichi' destacado del Ceuta y el tercer máximo realizador del grupo, solo por detrás del Raúl del Betis con 16 goles y de Javi Henares del Ciudad de Lucena con 14 tantos.
Pero aunque cueste creerlo, Cristo ha visto más amarillas que los goles anotados, le han mostrado 14 cartulinas y se encuentra a una de completar el tercer ciclo de cinco. Ya se ha perdido tres encuentros por sanción, dos por acumulación y uno por la roja que vio ante la Balompédica Lebrijana en el municipal de Lebrija.
Jugador muy especial que puedes pasar de querer a odiar en un segundo, capaz de lo mejor y de lo peor, con un enorme poderío físico, del que no siempre sabe sacar todo el partido, pero nadie le puede recriminar que se deja la piel en el campo.