
Ismael espera que cuando se pueda jugar al fútbol su equipo ofrezca su mejor versión para alcanzar el objetivo marcado.
Ismael Maruja lleva bien el confinamiento en casa por la pandemia por el coronavirus, aunque reconoce que echa de menos entrenar en un campo de fútbol y pisar la calle. El jugador caballa, que hace un llamamiento para que todos nos quedemos en casa, realiza el trabajo físico diseñado por el cuerpo técnico, cuida la alimentación y duerme todo lo que su pequeño de nueve meses lo deja. Maruja no piensa en fechas, solo en estar preparado para acabar la temporada como el Ceuta se merece.
- ¿Cómo te encuentras después de algo más de dos semanas de confinamiento en casa por el coronavirus?
- Física y mentalmente me encuentro bastante bien, disfrutando más de mi familia, de mi mujer y de mi hijo, pero es cierto que se hace duro porque me gusta entrenar en el Murube, con mis compañeros, pero es lo que toca... esperemos que pronto podamos volver a la rutina.
- No sabéis ni cuando podréis volver a entrenar ni a jugar, pero estáis haciendo un trabajo físico en casa, con dos sesiones diarias para perder lo menos posible, además de cuidar la alimentación...
- Entrenamos por la mañana y por la tarde, pero está claro que no es igual entrenar en casa que hacerlo en un campo que es nuestro hábitat natural, además el fútbol es un deporte de equipo. Las circunstancias son éstas, hay que esperar que esto pase, y en cuanto a la alimentación tenemos que comer bien y supuestamente también dormir bien. (Ismael tiene un niño de nueve meses).

El jugador ceutí espera que esta imagen en el Murube se repita lo antes posible, pero ahora toca quedarse en casa
- ¿Crees que la Liga se reanudará? Luis Rubiales quiere a toda costa que se disputen las 38 jornadas de la liga regular y el play off sin jugar domingo-miércoles-domingo, por lo que la temporada acabaría en verano...
- Hay que ser positivos sobre esta situación, me da igual cuando volvamos a competir. Sólo pienso en acabar bien, sabiendo que hay que dejar al equipo donde se merece, me da igual terminar en verano o en invierno, lo más importante es acabar y acabar bien.
- Si se vuelve a jugar tendréis que ofrecer la mejor versión si queréis meteros en el play off de ascenso...
- Tenemos que dar cada uno lo mejor de sí mismos, porque llega el tramo el final en el que todos los equipos van a apretar por un objetivo, acabar entre los cuatro primeros, no descender... Nuestro objetivo es quedar campeón, que será complicado aunque hay que intentarlo mientras sea posible o estar entre los cuatro primeros.
- La temporada de Ismnael Maruja es buena, pero podría haber sido mejor si te hubieran respetado las lesiones...
- Es cierto que empecé bastante bien, con un míster que me gusta por su filosofía de juego, pero tuve la mala suerte de lesionarme dos veces. Me ha faltado continuidad, pero aún quedan nueve jornadas, lo daré todo y le demostraré al míster lo que valgo.
- ¿Qué te parece la revocación de José Juan Romero hasta 2023?
- La verdad es que se lo merece, las cosas como son.