Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luis Rubiales no garantiza que las competiciones se reanuden pasados 15 días

Luis Rubiales ha comparecido ante los periodistas al aire libre

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha comparecido ante los medios de comunicación, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento por el COVID-19, junto al secretario general Andreu Camps y el director de competiciones Alfredo Olivares para anunciar que no habrá fútbol en España las dos próximas semanas. Los partidos de Primera y Segunda no se disputarán a puerta cerrada como quería en principio LaLiga.

Rubiales ha dicho que "desde el primer momento nos pusimos a trabajar, decidimos crear una Comisión de Seguimiento y tomamos medidas en todas nuestras competencias directas. En cuanto a Primera y Segunda existen elementos comunes de coordinación. El día 25 de marzo volveremos a evaluar la situación. La RFEF sigue trabajando al 100% en su faceta administrativa".

De los positivos de coronavirus de algunos futbolistas, ha indicado que "las cuestiones relativas a los positivos están dentro de una disciplina de club. Son datos médicos y cada hora que pasa esto cambia. No me corresponde a mí hablar sobre cuestiones concretas y en cualquier caso los posibles positivos confirman que nuestra línea de trabajo, la de poner por delante la salud de las personas, ha sido la correcta".

Cuatro escenarios diferentes

Preguntado por la Eurocopa ha asegurado que "son decisiones que no incumben solamente a España. Somos 55 federaciones miembro las afectadas y cualquier decisión pasa por UEFA. Tenemos que hacer una reflexión en pos de la tranquilidad, pese a la dureza de esta decisión. Puede que llegue la situación en que tengamos la posibilidad de que no se puedan disputar más partidos de la presente temporada, pero barajamos cuatro escenarios diferentes y hay que estar preparados para cada uno de ellos".

"Los futbolistas juegan con contacto físico evidente. Se tratarán de buscar las soluciones: jugar a puerta cerrada, aislamientos previos... Adelantar qué puede suceder es imposible y las medidas deben ser proporcionales al escenario en el que nos encontremos".

De la selección española ha manifestado que "en todas las reuniones ha estado presente el departamento deportivo con José Francisco Molina y Francis Hernández. Luis Enrique nos ha transmitido desde el primer momento que los jugadores no pueden sufrir el más mínimo riesgo por venir a una concentración. España es uno de los países más afectados ahora mismo y yo me pregunto hasta qué punto somos los dueños de la salud de otras personas. Hay que esperar a las decisiones de UEFA".

Rubiales se congratula de que "había una obvia resistencia desde LaLiga. Debíamos hablar con este organismo dentro de la comisión de coordinación y si finalmente se ha adherido a la línea de actuación de la RFEF es algo que nos contenta porque es lo más responsable".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.