Este sábado, 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha querido sumarse a esta lucha y varios de sus clubes han enviado mensajes para combatir los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes que desgraciadamente aún tienen cabida en estos tiempos. El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades.
Todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel relevante, ya sea contribuyendo en la lucha, o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes. Desgraciadamente, el deporte es uno de los ámbitos donde aún tienen cabida algunas actuaciones relacionadas con el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Es por esto por lo que los clubes que componen la Liga Nacional de Fútbol Sala han querido aportar su granito de arena, sumándose a esta lucha.
Los equipos ceutíes
La UA Ceutí, que milita en la Segunda División, y los dos equipos juveniles, que participan en el grupo V de la División de Honor, aún tienen que soportar insultos racistas en algunas pistas de todo el territorio español, en el caso del equipo blanquinegro y en algunas pistas andaluzas el Deportivo Ceutí y Puerto, de un sector de 'aficionados' que no tienen cabida en el deporte. Los árbitros tienen que detener los partidos cuando esto suceda y no reanudarlos hasta que se puedan jugar con normalidad.
A través del mensaje: “No al racismo, la Liga Nacional de Fútbol Sala contra el racismo. ¡Combátelo con nosotros!”, los jugadores se han alineado en esta acción para concienciar a la sociedad de que los actos racistas, xenófobos e intolerantes tienen que quedar fuera de todas las pistas de fútbol sala, así como de cualquier otro lugar en nuestra sociedad.