El salón de actos de la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha acogido este miércoles un acto en el que la Comisión Femenina de la Territorial ha reconocido el papel que desempeñan las mujeres en los banquillos, así como la labor de las árbitras. Además, se han entregado distinciones a las jugadoras con licencia en activo que totalizan más de una década compitiendo a nivel local o nacional, así como a otras futbolistas que se iniciaron en categorías inferiores con equipos mixtos y hoy día siguen militando en conjuntos femeninos seniors.
El acto estaba encuadrado en la Semana de la Mujer que celebra la Federación con motivo del Día de la Mujer del próximo 8 de marzo y ha contado con la presencia de José María Oliveira, vicepresidente 1º de la FFCE; Lorena Miranda, Consejera de Juventud y Deporte; Younes Mohamed, presidente de la Comisión Femenina; y otros directivos de la Territorial.
La periodista Susana Hevia ha sido la encargada de dirigir la presentación de un acto en el que han sido reconocidas un total de 65 mujeres, que forman parte de la historia del fútbol caballa.
Las premiadas fueron pasando por el escenario para recoger un diploma conmemorativo y una mochila, y recordar anécdotas que levantaron las risas del público asistente.
Las galardonadas fueron:
Árbitras: Radir Demga, Sandra Murcia, Irene Martín, Mariam Berbis, Chakira Mulud, Bossdra Mohamed, Soraya Mohamed, Shayman Ahmed, Wihan Kassen y Eva Corral.
Monitoras/Delegadas: Karima Al Lal, Sara M. Campos, Celia Mariscal, Hunaida Ahmed, Sonia García, Cristina Mayo, Nieves M. Sánchez, Virginia Vicente, Ana María Guerrero, Nisri Laarbi, Yasmina Mohamed Mohamed, Estefanía Aguilar, Daniela Camúñez, Marua Heredia, Salua Mohamed, Nisrin Mustafa, Dunia Pino, Belén Palomino, Elena Cano, Yasmina Mohamed Ahmed, Siham Dilal, Zukaina Gadour, María Bohorquez y Cristina Gómez.
Jugadoras: Sara M. Campos, Hafida Abdeselam y Helena Martínez (Polillas Atlético); Estefanía Aguilar, María L. Arrebola, Nisri Laarbi, Andrea M Marciel, Lourdes Mata, Wafa Mohamed, Julia Pablo, Carmen M. Serrano e Isabel Torres (IES Luis de Camoens); Cristina Corchero, Alba Del Rocío, Gema Macías, Inmaculada Martín, Nieves M. Sánchez, Virginia Vicente y Lubna Ali (Ceuta United); María Reyes (Ramón y Cajal); Chandini Arjandas, María Mar Cortés, María Gómez, Lidia González, María Carmen Podadera, Luordes M. Vega y Elizabeth Martínez (IES Luis de Camoens).
Seleccionadoras: Olga Chaves, Estefanía Aguilar, Cristina Mayo y Lorena Rubio.
Que de materiales a los árbitros (que no bloqueen el de siempre los papelitos)
Que de un mínimo de ropa (no de hace 3-4 años)
Que se sancionen y no se asusten....
Un mínimo trato de respeto al presidente de árbitros
Y así podíamos seguir y menos política!!!
Los resultados, en todo el ámbito futbolistico femenino de nuestra ciudad, han mejorado mucho y bien, muy especialmente en el fútbol sala. Muchas de las que lo hicieron posible dejaron de competir, entrenar o dirigir clubes, pero dejaron su impronta y una gran huella. Hoy todo es mucho más fácil que antaño, se hizo camino y se abrieron puertas. Me agrada ver a varias de estas "pioneras", entre ellas a mi buena amiga Olga Chaves.
Vaya peloteo