La Ciudad Autónoma de Ceuta ha abierto una cuenta de solidaridad ciudadana para canalizar las donaciones que empresas, entidades o ciudadanos quieran realizar para adquirir exclusivamente test rápidos de diagnóstico del coronavirus COVID19 y poder aplicar así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realización masiva de estas pruebas con el objetivo de abarcar al máximo de población posible.
A esta iniciativa, surgida a raíz del anuncio realizado por el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, que ha expresado su voluntad de contribuir a la contención de la enfermedad, se han sumado otras entidades y ciudadanos que han trasladado al Gobierno de la Ciudad el mismo interés realizando aportaciones económicas.
La realización de estos test es crucial porque localizando los focos de infección se podrá aislar y atender debidamente a los casos positivos, limitar los contagios y evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.
El número de cuenta es el siguiente: CCC de BBVA: ES4601827290410200550013.
Esta iniciativa es independiente a la adquisición, por parte de la Ciudad Autónoma, de 10.000 kits rápidos de diagnóstico y 90.000 mascarillas, operación en la que se han invertido 300.000 euros. El material tiene prevista su llegada a Ceuta en un máximo de 10 días.
¿Cuenta solidaria o cuenta política? Preferiría leer que cualquier entidad privada de la ciudad o cualquier organismo abre esa cuenta. No la Ciudad. Sería más fiable. Preferiría leer que el equipo de gobierno, para el mismo propósito, se reduce los sueldecillos un tanto por ciento. Así como todos y todas las integrantes del pleno. Cuando pase esa gran tormenta, volveremos a subvencionar a diestro y siniestro, volveremos a tener consejeros para todos los colores y gustos, y viceconsejerias, y ayudantes y puestos políticos inútiles y en cubiertos y mucha más mierda. Lo dejo. Disculpas a los que me lean. Cuidaos mucho caballas, y no salgáis de casa, por favor.