
La AFE ha informado a sus afiliados, entre los que se encuentran jugadores de todas las categorías, lo que supondría un ERTE
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha enviado información de lo que supondría para sus afiliados que se declare un Expediente de Regulación Temporal (ERTE) en sus clubes. Esta medida está legitimada para los clubes que no puedan abonar las nóminas a los jugadores, técnicos y empleados al estar suspendidas las competiciones por el coronavirus.
El Gobierno español decretó del 16 al 29 de marzo el estado de alarma paralizándose el deporte en nuestro país, al quedar suspendidas las ligas de todas las competiciones, la práctica deportiva en la calle o el cierre de todas las instalaciones.
Los clubes que no puedan asumir los pagos de sus trabajadores por la falta de ingresos pueden acogerse a un ERTE, que la AFE explica qué es en este escrito enviado a sus afiliados y afiliadas. Equipos de Segunda B como el Atlético Sanluqueño, la Balona, el Castellón y el Hércules han decidido acogerse a esta disposición para mitigar los daños económicos y poder cumplir con los pagos contractuales.