El presidente de Los Barrios Álvaro Moya ha manifestado en RTVSOL que está convencido de que la competición, suspendida sin fecha por la pandemia por el coronavirus, se reanudará y la temporada 19-20 se completará de manera íntegra. El presidente del equipo barreño cree que se empezará a competir a principios del mes de junio tras realizar los jugadores una mini-pretemporada en la que entrenarán para adquirir el tono físico necesario para poder competir.
Álvaro Moya expresa su preocupación por la situación que vive el país por la crisis generada por el coronavirus, que afecta a la viabilidad de la UD Los Barrios. "Es imposible generar ingresos en estas circunstancias, nuestro presupuesto se va completando durante los 365 días del año y sobre todo con mucho trabajo en la calle, llamando a todas las puertas y con esta situación de incertidumbre, es imposible".
Preguntado si las competiciones se reanudarán tras el parón a mediados de marzo, responde que "esta temporada se reanudará y acabará terminando, es lo más natural para la competición. Calculamos que podemos empezar a competir a principios de junio para finalizar las jornadas restantes (nueve) a mediados de julio, cuando comenzarán a disputarse las fases de ascenso, ello provocará que el inicio de la temporada 20-21 se produzca a finales de noviembre".
20 jornadas sin ganar
Los Barrios, como en otras campañas recientes, vuelve a estar al borde del precipicio y con tres entrenadores fichados, aunque Rafael Carrillo no ha podido debutar. "Los jugadores me transmiten que están comprometidos para conseguir la permanencia, que necesitan lograr una victoria (20 jornadas sin ganar) que les devuelva la confianza y rompa una racha con muchos empates. Creo que hay una buena plantilla para lograrlo de forma holgada, además el nuevo técnico, Rafael Carrillo, va a aportar mucho para conseguirlo".
Después de una década al frente del club barreño Álvaro Moya cuenta con aficionados que aplauden su gestión y otros que discrepan de la misma. "Los primeros años me preguntaba si merecía la pena tanto esfuerzo, parecíamos invisibles, nadie decía nada, creo en parte porque todos pensaban que esto era imposible levantarlo. Ahora, veo que hay masa crítica y que eso le da significado a todo lo que hacemos y que la entidad está respaldada. Asumo que casi una década de máximo responsable y de tomar tantas decisiones en las circunstancias tan precarias de este club, provoque un desgaste, porque es ley de vida".
"También, cuando llevas tiempo en un cargo te creas filias y fobias, es decir, seguidores y detractores, pero la vida es así. De todos modos, creo que yo soy una persona cercana, que hablo con todo el mundo, hasta con los que disienten y siempre estoy abierto al diálogo y a alcanzar acuerdos beneficiosos para todos", añade.