
José Juan, en el banquillo el día del San Roque, no considera este más importante que el perdido ante el equipo de Lepe
José Juan Romero ha querido restar trascendencia al partido contra el CD Utrera porque la segunda vuelta está empezando y quedará mucha liga ocurra lo que ocurra en el Alfonso Murube. El entrenador del Ceuta no es partidario de forzar a ningún jugador si no está totalmente recuperado y valora el gran rendimiento de su equipo sin la presencia de futbolistas del nivel de David Castro, Jalid o Ismael Maruja.
El Ceuta tiene la oportunidad de dejar a cuatro puntos al CD Utrera si vuelve a derrotarlo en la segunda vuelta. José Juan Romero entiende que "no creo que sea un partido más importante que el del San Roque de Lepe, ese era vital y no ganamos. Es un encuentro muy importante, pero nada estará decidido pase lo que pase. En la jornada catorce perdimos con el Xerez y le llevábamos un punto al Utrera, estábamos a 10 puntos de los dos primeros y 9 del tercero y el cuarto. Todo era pesimismo y estaba acabado, pero cuando tu haces un trabajo tan bueno, el fruto llega, deportivamente somos segundos y en los despachos estamos metidos en el play off y muy cerca de nuestros rivales".
"Ya ocurrió la temporada pasada cuando llegaron seis o siete equipos separados por un punto a la última jornada, queda mucho y tenemos que hacer las cosas muy bien. Somos deportivamente el equipo que menos ha perdido, el menos goleado y el segundo máximo goleador. La temporada de los niños es espectacular y tenemos que seguir en esta línea, que es la que nos llevará al objetivo", ha añadido.

El entrenador gerenense conoce muy bien al Urera y ha entrenado a varios jugadores como Francis que estuvo en el Ceuta
Un equipo muy bonito
Al técnico del Ceuta no le sorprende la gran remontada del CD Utrera. "Cuando comenzó la competición para mí era un candidato a quedar campeón, conozco a muchos futbolistas a los que he tenido la fortuna de entrenar y quizás están en su mejor momento. Es un equipo muy bonito, que sabe lo que hace, a nivel individual es de las plantillas más potentes del grupo. Nos espera un gran partido y en todos, salvo el Xerez y por las circunstancias, hemos salido beneficiados".
Preguntado si David Camps será titular en lugar del sancionado Cristo, responde que "no lo sé, y si lo supiera no lo iba a decir porque no lo saben los futbolistas. No es seguro, tengo una plantilla con muchas posibilidades, podemos jugar con dos, con ninguno... Para mí el fin de semana es muy largo y hasta una hora antes no decido quienes juegan".
Riesgo cero
De los lesionados, ha dicho que "Maruja lleva un tratamiento y no sabemos si en dos o tres semanas podrá estar disponible, David (Castro) y Guti es muy precipitado que jueguen, no podemos poner el riesgo de la competición por un partido, no se sube en el mes de enero, son futbolistas importantes y cuando participen será porque están en su mejor nivel, además es una falta de respeto para sus compañeros que lo están haciendo muy bien".
Cuestionado si el Ceuta acusa mucho la baja de David Castro en la creación del juego, ha respondido que "David se notaría en el cualquier equipo hasta durmiendo, pero José Espinar está haciendo un trabajo fantástico, el partido de Puente Genil tenía muchos condicionantes, ganamos y no estaba David, aunque yo quiero que esté siempre porque es el mejor mediocentro de la categoría, pero tampoco tenemos al mejor lateral izquierdo (Jalid), a un extremo de los mejores como Maruja, Álex se encontraba a un nivel imperial, Guti... El equipo ha sabido sobreponerse y estamos arriba", apostilla.
Sera un partido complicado esta claro pero hoy hay que ganar míster no podemos fallar otra vez en casa.