El jugador ceutí del Palma Futsal Hamsa Maimon se proclamó este viernes campeón de África con la selección de Marruecos, con la que ha decidido competir al ser originarios de aquel país sus abuelos. El combinado magrebí derrotó en la final a Egipto por 5-0 y, además de la Copa de África, también ha conseguido la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo de este año en Lituania.
El jugador ceutí se ha confesado “feliz” en las redes sociales tras el doble logro de ganar la Copa de África y clasificarse para el próximo Mundial y ha agradecido su apoyo a su familia y amigos. “gracias por estar siempre conmigo y alentarme en la distancia. Todo estos no tendría sentido sin vosotros”, ha escrito.
Los Leones del Atlas lograron defender su título continental al vencer en la final de nuevo a Egipto. Los Faraones, que han disputado las 6 finales que se llevan jugadas del certamen y acumulan tres títulos, se quedaron otra vez sin recompensa, como hace cuatro años, en la competición que se ha disputado en Marruecos.
No es ceutí es marroquí.
Que se quede ya allí en su tierra de toda la vida.
Que pesados sois con la cantinela de que este chico no es ceutí, que ha nacido en Ceuta, por lo tanto es español, siempre ha jugado en equipos españoles, pero al ser sus abuelos originarios de Marruecos puede jugar con este país.
Si lo hubiesen llamado las selecciones de España y Marruecos, cual te crees que hubiera elegido, no tengo ninguna duda que la española.
Pues esa es la cuestión, todos son originarios de Marruecos, por lo tanto marroquíes y no españoles.
Así va Ceuta la dulce y pequeña marinera
Y TU DE DONDE SERAS???
Esto ni es la primera vez que ha ocurrido en el deporte ni será la última.
En el fútbol hay varios casos de jugadores que participaron con la selección española no habiendo nacido en España porque nunca fueron seleccionados por su país de origen.
Como son por ejemplo los casos del argentino PIzzi o de los brasileños Donato y Marcos Senna. En el atletismo hay unos cuantos casos de atletas de origen magrebí que participan con la selección española y muchos más casos que hay en otras especialidades deportivas en España y en otros países.
Estoy con Caballa, si a este chico se le hubiese dado la oportunidad de jugar con España a mi me parece que no lo hubiese dudado.
Yo también creo q no lo hubiera dudado y hubiese jugado con Marruecos.
Este jugador a nosotros nos da igual, es Marroquí, el himno que siente es de Marruecos, todos ellos son Marroquis, se manifiestan para lo suyos.
Deberian quitar el nombre del pabellón
Entonces Guillermo Molina es Italiano no