El CD Camoens, tras su dos últimas derrotas por la mínima ante dos equipos que luchan por el ascenso como La Cruz Villanovense y el Torreblanca Melilla, juega este sábado en Yecla contra la Sociedad Deportiva Hispania, un rival que le trae buenos recuerdos porque fue el primero al que venció en su andadura en el grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala, pero también se produjo en las redes sociales un cruce de declaraciones con el equipo murciano.
El CD Camoens ocupa la duodécima posición con 21 puntos, nueve más que el Hispania que ha conseguido salir del descenso en las últimas semanas. El conjunto de Yecla está empatado con el CD Loja, pero tiene mejor gol average particular. El Extremadura Garrovilla y el Cádiz Polideportivo cierran la clasificación con 12 y 10 puntos respectivamente.
José Luis Quintana ha convocado a las siguientes jugadoras: Belén; Claudia, Eli, Yasmina, Elo, Anaraida, Rocío, María Morilla, Nerea, Helen y Mar, por lo que en esta ocasión solo cuenta con una portera y diez jugadoras de campo.
Cruce de declaraciones
El CD Camoens y el SD Hispania protagonizaron en la primera vuelta un agrio cruce de comunicados después de que ambos equipos se enfrentaron el 26 de octubre de 2019 en el polideportivo 'La Libertad' con triunfo del equipo naranja por 4-3.
A través de las redes sociales el club murciano tildó la actitud del cuadro ceutí como de un “lamentable espectáculo” de “violencia y falta de educación” durante el transcurso del encuentro. También acusaron a la pareja de colegiados, los caballas Kamal Mohamed y Mohamed Sohaib, por su “escaso interés en ser justos, y un descarado sentimiento de simpatía” hacia el Camoens.
El equipo ceutí, también a través de las redes sociales, respondió estar “enormemente sorprendido y decepcionado” por las declaraciones del conjunto de la Región de Murcia.
Tachó las acusaciones de “falsas” y del desarrollo del partido se centró en el “extraordinario” encuentro que realizaron sus jugadoras. También habló de “actitud agresiva” de las jugadoras del Hispania, que apelaron al “ya nos veremos en Murcia” como si “de una guerra se tratara”.
Un partido más
Han pasado cuatro meses de aquel partido y cabe esperar que impere la cordura y solo se hable de un partido de fútbol donde gane el que esté más acertado o contraiga más méritos. La Liga no termina en Yecla, pase lo que pase este sábado quedarán nueve jornadas hasta el final del campeonato.
El Sociedad Deportiva Hispania Yecla - CD Luis De Camoens está programado el sábado, 29 de febrero a las 19:15 horas en el pabellón municipal José Ortega Chumilla.