Cristopher García-Alcalá Cuenca 'Cristo' es un jugador diferente, o lo quieres o lo odias. Se deja la piel en el campo, pelea todos los balones, pero a veces no mide su fortaleza física y veo amarillas por entradas temerarias, marca golazos como el domingo o falla lo más fácil. Su situación con la llegada de David Camps, que firmó un doblete ante el Utrera, había cambiado, pero el toledano aprovechó la media hora ante la Lebrijana para desatascar el partido y sacar al Ceuta de un atolladero.
Cristo llegó al Ceuta en el verano del 2017 avalado por un gran play off con el Ontinyent con el que ascendió a Segunda B. Su potencia y velocidad encandilaron a la dirección deportiva ceutí que seguía muy de cerca los pasos de Antonio Sánchez, pero Cristo empezó con mal pie el curso 17-18 al lesionarse, fue sancionado con 4 partidos y por asuntos personales terminó marchándose sin pena ni gloria.
Cambios en la delantera
En la temporada 19-20 Luhay Hamido volvió a apostar por el delantero nacido en Ocaña (Toledo) hace 25 años para formar un tridente muy potente junto a Antonio Prieto y Chico Díaz. La temporada echó a andar y José Juan Romero empezó a remodelar la plantilla a su gusto saliendo primero Prieto y más tarde Chico que fueron sustituidos por Nané y Camps.
Cristo se mantuvo en el plantel, pero se perdió por sanción el encuentro ante el Utrera al cumplir el segundo ciclo de cinco amonestaciones. El técnico del Ceuta apostó por Nané y Camps ante el Xerez CD y la Balompédica Lebrijana permitiéndose el lujo de dejar en el banquillo al máximo goleador con 10 tantos.
Dos goles y visto para sentencia
Su salida al campo resultó clave al enganchar un derechazo imposible para Iván Ares y volar para conectar un cabezazo inapelable. Siete minutos, dos goles y partido visto para sentencia.
Con el doblete Cristo vuelve a ser el 'Pichichi' del grupo junto a Javi Henares con 12 goles sin contar el tanto de la 1ª jornada ante el Puente Genil al convertirse el 4-3 en un 0-3 por alineación indebida de Benji. Siguen al 'nueve' del Ceuta los béticos Mizzian y Raúl, y Pablo del Coria con 11 goles. El siguiente goleador del Ceuta es Francisco Manuel García Márquez 'Nané' con 6 goles.
muy buena definicion de lo que es Cristo. totalmente de acuerdo
Le prefiero antes que a Camps, aunque podrían complementarse jugando juntos.