El partido que debían disputar este sábado a las 12:30 horas el Sporting de Ceuta y Los Rosales de Huelva ha sido suspendido por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) por el temporal de Poniente que azota el Estrecho. El club sportinguista entiende que la Andaluza se ha precipitado en su decisión porque la ciudad autónoma de Ceuta no está incomunicada por vía marítima y a los equipos ceutíes se les obliga a viajar si un barco parte con dirección a Algeciras.
El Sporting se ha quedado sin jugar en la que debía ser la última cita del 2019 contra Los Rosales, penúltimo clasificado en el grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil. El encuentro, al enfrentarse la AD Ceuta FC el sábado por la tarde al CD Pozoblanco en el Alfonso Murube, había sido programado a las 12:30 horas en el estadio.
La Federación Andaluza envió un correo electrónico al Sporting de Ceuta el viernes a las 22:13 horas para comunicarle que el partido de la 14ª jornada que debía disputar el club ceutí contra Los Rosales quedaba suspendido por las inclemencias del temporal que habían provocado la cancelación de las salidas desde Algeciras a Ceuta haciendo imposible el desplazamiento del equipo onubense.
Indignación
Fuad Harrus, presidente del Sporting de Ceuta, se encuentra "muy indignado" al entender que "la Federación Andaluza se ha precipitado, es mentira que no haya barcos, están saliendo todos menos el FRS, así se lo dijimos tanto a Los Rosales como a la federación, pero el viernes a las 22:13 nos comunica que el partido se suspende. Existe un agravio comparativo con los equipos de Ceuta porque a nosotros nos obligan a viajar si hay algún barco que salga".
"Nos viene muy mal la suspensión porque era el último partido antes del parón por las Navidades (La Liga no se reanudará hasta el 12 de enero de 2020) y queríamos jugar. Estamos indignados porque se han hecho las cosas muy mal", añade.
Todo mi apoyo al SPORTING y a su presidente si hay barcos tenían q haber venido a jugar.
Es verdad a los equipos de ceuta se les obliga viajar a pesar
Sr. Gaona un toque al presidente de la Andaluza porfavor
Eso demuestra que nos toman por ciudadanos de tercera y se ríen de nosotros como quieren.
Y encima a tragar, porque hemos "admitido" como bueno, que estamos jugando en ligas Andaluzas de lastima, de favor. Y eso es así en todos los deportes.