La Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), con los votos a favor de PP y Vox, en contra del PSOE y la abstención de MDyC, ha aprobado este miércoles los presupuestos económicos para el ejercicio 2020, que ascenderán a 8.476.091 euros. Una cantidad que, según ha informado el ICD, se empleará para fomentar el desarrollo de las actividades deportivas en Ceuta, animar a los más jóvenes a realizar deporte a través de las actividades escolares e impulsar el deporte de aficionados, de alta competición y de élite en la localidad.
En el Presupuesto de Gastos se han incluido, entre otros, los créditos necesarios para afrontar también los costes de personal, el gasto del mantenimiento de las instalaciones, las subvenciones para los diferentes equipos y federaciones de la Ciudad y la adquisición del material necesario para las actividades desarrolladas por el ICD.
La entidad contará, dentro del presupuesto, con una partida destinada para “la consecución de la formación deportiva en todas las modalidades posibles, para extender la actividad deportiva al mayor número de ciudadanos”. Para ello, el ICD continuará ofreciendo la posibilidad de que los usuarios se apunten a las escuelas deportivas (para menores de 16 años), a las actividades dirigidas a adultos y a mayores, a las actividades propias (carreras y actividades populares) y también mantendrá el deporte en horario escolar.