El Ceutí FS, antepenúltimo con 11 puntos tras reencontrarse con la victoria ante ElPozo Ciudad de Murcia seis jornadas después, recibe el sábado a las 18:00 horas al Bisontes Castellón en el último partido del año y de la primera vuelta. Los blanquinegros se ven las caras con un rival directo al que necesitan doblegar en el 'Guillermo Molina' para marcharse al parón navideño a 1 punto de la salvación.
El Ceutí espera haber salido, tras el meritorio triunfo en el palacio de los Deportes de Murcia, de una dinámica muy negativa y conseguir ante el Bisontes Castellón la segunda victoria del curso en casa. Los de Santi Valladares continúan en la zona de descenso, pero la última victoria debe suponer un punto de inflexión, un antes y un después en la trayectoria en la Segunda División.
Un rival directo
El Bisontes Castellón llega a la ciudad autónoma en la decimotercera posición, la que marca la delgada línea entre la permanencia y el descenso, con 15 puntos tras el revés sufrido el pasado fin de semana al perder por 1-2 ante el Santiago Futsal. Con esta victoria los santiagueses se han situado décimos con 15 puntos, los mismos que tienen el Barça B y el Nítida Alzira.
Este contratiempo se produjo tras dos triunfos seguidos del Bisontes en la Liga ante el Irefrank Elche (2-3) y ElPozo Ciudad de Murcia (2-0). Los castellonenses han tenido un comportamiento irregular en la primera vuelta cayendo en la pista del Colo Colo Zaragoza por 10-4, empataron a uno en Mengíbar, perdieron ante el Rivas por 3-1 o noquearon al Manzanares por 3-2 en el pabellón Ciutat de Castelló.
Para conseguir la victoria, el Ceutí necesita minimizar los errores que permiten al rival marcar con muy poco y en ataque exhibir pegada, de nada vale realizar un juego vistoso, con detalles de calidad, si se carece de contundencia en la faceta defensiva y ofensiva.
Los madrileños Fernández Cárdenas y Villa Anguita han sido designados para dirigir a las seis de la tarde el Ceutí FS - Bisontes en la pista del Guillermo Molina.
Derbi juvenil
El Deportivo Ceutí y el CD Puerto disputarán este domingo a partir de las 12:00 horas el derbi de la División de Honor Juvenil con pronóstico a favor de los deportivistas que juegan en el 'Guillermo Molina' y tienen cuatro puntos más en la tabla clasificatoria, pero en estos partidos las fuerzas se igualan y queda poco margen para la sorpresa al conocerse muy bien los dos equipos.