La AD Ceuta FC ha comenzado a preparar este martes el partido que disputará dentro de siete días contra el CD Numancia en el Alfonso Murube de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los ceutíes, que este fin de semana no tienen partido de Liga por la retirada del Écija Balompié, se ven capaces de dar el 'sorpasso' al jugar en casa con el apoyo de sus aficionados.
El Ceuta tiene poco que perder y mucho que ganar en el torneo del KO. Los de José Juan Romero han vuelto al trabajo este martes en el estadio en 'modo Copa', tras cinco días de descanso propiciados por el parón en la Tercera División por la XII Copa de las Regiones UEFA.
El hecho de que este fin de semana los caballas 'jueguen' contra el Écija Balompié les permite poner los cinco sentidos en una competición que esta temporada tiene el atractivo para los más modestos, de disputarse hasta semifinales a partido único en el campo del equipo de inferior categoría.
Factor Murube
La AD Ceuta FC sólo ha perdido en casa tres partidos en el 2019 contando el de la primera jornada del actual Campeonato ante el Salerm Puente Genil por alineación indebida de Benji, aunque sobre el terreno de juego el conjunto de José Juan Romero se impuso por 4-3 y aún está pendiente la resolución del TAD tras el recurso presentado por “caducidad del procedimiento sancionador”.
La primera derrota en el Murube se produjo el 19 de enero contra el Atlético Espeleño, que consiguió un sorprendente 1-2 en un mal día de los ceutíes, para que llegara la segunda tuvieron que pasar 302 días. El 17 de noviembre los blancos cayeron por 0-1 ante el Xerez DFC.
Se da la circunstancia de que los dos encuentros fueron dirigidos por el malagueño Guillermo Paradas Mazuela, muy criticado por la redacción del acta en el duelo contra los xerecistas que acarreó duras sanciones para Sufian Mimun y José Juan Romero y el apercibimiento de cierre del Alfonso Murube.
Así las cosas, la AD Ceuta FC ha disputado este año 21 partidos en el Murube, dieciocho de la Liga regular, uno del play off de ascenso contra el Prat y dos de la Copa Federación, con un saldo de 13 victorias, 5 empates y 3 derrotas contabilizando el 0-3 ante el Salerm Puente Genil en los despachos.
La afición también 'juega'
Los números avalan la fortaleza del Ceuta en casa, donde somete a sus rivales con un fútbol de toque, donde están prohibidos los pelotazos y es muy importante el juego por las bandas. El equipo ceutí puede amasar el balón si no encuentra espacios, pero también montar fulgurantes contraataques aprovechando la potencia física y la verticalidad de algunos de sus futbolistas.
El club, la plantilla y el cuerpo técnico quieren hacer algo grande en la Copa, pero necesitan sentir el calor de los espectadores. La comunión entre el equipo y la afición será muy importante en el transcurso del partido para creer que es factible eliminar al CD Numancia de Soria, un equipo de LaLiga SmartBank, en el torneo copero.
Vamos Ceuta a reventar el murube
yo os seguiré por facce
y eso qué es ?