El CD Camoens llega muy fortalecido a la 12ª jornada en la Segunda División Femenina de fútbol sala tras ganar los tres últimos partidos, dos de ellos fuera de la ciudad autónoma. El equipo naranja mide sus fuerzas con El Ejido Bayyana CD el sábado a las 18:00 horas en el polideportivo 'La Libertad' con el reto de sumar tres nuevos puntos y poner más tierra de por medio con la zona de descenso.
La jornada se abrió el martes con el duelo entre el Monachil 2013 CF y la Sociedad Deportiva Hispania que terminó con empate a dos, un resultado que favorece los intereses del Camoens.
El equipo granadino totaliza 12 puntos, los mismos que el Camoens pero con un partido más, y el Hispania de Yecla sigue colista con 6 puntos.
Gran momento de forma
Las chicas de José Luis Quintana quieren refrendar en el último mes del año su gran momento de forma derrotando a El Ejido Bayyana en 'La Libertad', escenario al que vuelven tras jugar el último encuentro en el 'Guillermo Molina' donde ganaron por 6-3 al Loja.
El técnico ceutí ha convocado a Belén Palomino, Lidia González, Nerea Morilla, Yasmina Mohamed, Anaraida Pulido, Claudia Navas, Elizabeth Martínez 'Eli', María Morilla, María Gómez, Rocío Morato, Helen Moya y Julita.
Los pies en el suelo
Quintana asegura en declaraciones al club naranja que "la tercera victoria ha supuesto salir de los puestos de descenso de manera clara, algo que era impensable al principio de la temporada. En La Garrovilla nos salió absolutamente todo, aunque en la primera parte no entró la pelota". "Los pies están en el suelo porque aún queda mucha liga, tenemos 12 puntos pero no hemos hecho absolutamente nada", añade.
Preguntado por los dos partidos seguidos en casa ante El Ejido y Martos, responde que "son dos rivales de nuestra liga y si conseguimos dos triunfos nos pondríamos séptimos u octavos con 18 puntos en la clasificación. El Ejido y el Martos son dos equipos muy duros, van a apretarnos desde el minuto uno, algo que nosotros hacemos siempre; si sumamos los seis puntos sería un punto de inflexión muy importante para las jugadoras", subraya.
Tres por encima del descenso
El CD Camoens, undécimo con 12 puntos, tres por encima del descenso, tiene la oportunidad de superar en la clasificación al equipo ejidense que llega a la ciudad autónoma con 14 puntos. En partido disputado el viernes, el Futsal Roldán ha vencido por 4-2 al Cádiz Polideportivo.
Las 'naranja' pueden dar un importante paso hacia la permanencia si vencen a El Ejido y una semana más tarde repiten triunfo en casa ante el Martos, otro conjunto inmerso en la pelea por la salvación.