La pareja formada por la española Olga Parres y la rumana Iona Loredana Rosca cedieron por 3-6 y 4-6 en la final de dobles del ITF World Tennis Tour Solarino, torneo dotado con 25.000$ en premios. El par hispano-rumano cedió ante las gemelas alemanas Tayisiva y Yana Mordeguer, primeras favoritas en tierras sicilianas.
Parres y Rosca, cabezas de serie nº3, llegaron a la final tras superar en primera ronda a la suiza Gadient y la portuguesa Lanca, en cuartos de final a la pareja formada por las británicas Maloney y Martins y en las semifinales a las italianas Di Sarra y Rosatello, segundas favoritos del torneo. La pareja hispano-rumana ganó los tres partidos en dos sets.
En la final las alemanas Tayisiva y Yana Mordeguer, cabezas de serie nº1, dominaron en el juego hasta la mitad del segundo set, cuando Olga Parres e Ioana Loredana Rosca lograban adelantarse por 4-3.
Dos puntos de oro consecutivos para las gemelas teutonas provocaron que se adelantaran 4-5 y, posteriormente, con su servicio, no fallaron para conseguir el título en tierras italianas. Un protagonista poco deseado por las cuatro jugadoras estuvo presente en todo momento, el fuerte viento que deslució la final.