Este verano se produjo un hecho sin precedentes en el fútbol sala ceutí. Tres jugadoras, Mallda, María García y Raquel Atencia, se marcharon a Puertollano para jugar con el Salesianos FSF, equipo del grupo IV de la Segunda División Femenina. Dos de ellas, Mallda y María García, son noticia al haber participado en una sesión preparatoria con la selección sub-19 de Castilla La Mancha.
Mallda se fogueó la pasada campaña en el CD Hércules dejando pinceladas de su calidad, mientras que Raquel Atencia y María García proceden del Luis de Camoens, aunque María empezó el curso 18-19 en el equipo entrenado por Juanma López.
El Salesianos Puertollano FSF las convenció este verano para que se marcharan a casi 500 kilómetros de distancia de Ceuta para jugar en el equipo puertollanense.
Esta semana cuatro jugadoras del conjunto ciudarrealeño, Yanira, Elena, Mallda y María García, han participado en un entreno, que tuvo lugar en Almagro, con la selección sub-19 de Castilla La Mancha.
En el Campeonato de Liga el Salesianos no arranca al haber marcado tan solo 7 goles en 8 partidos. Con este escaso bagaje ofensivo ha sumado 4 puntos y se encuentra penúltimo a 4 puntos de la permanencia que la marca el Mora FS. Este domingo visitará al Soto del Real, sexto clasificado, en el pabellón municipal Juan Carlos I.