El atleta marroquí Bilal Marhoum ha vuelto a demostrar este domingo que no tiene rival en la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta', que ha celebrado su vigesimonovena edición con la organización del Instituto Ceutí de Deportes. Marhoum ha ganado con autoridad, con un registro de 1h 06' 02" (a 3’ 08” el kilómetro), firmando su cuarta victoria consecutiva en la prueba. Samira Mhandi también ha repetido triunfo en féminas.
Cerca de 200 corredores han tomado la salida desde la puerta principal del Parque marítimo del Mediterráneo, donde también estaba situada la meta.
La Media Maratón se disputó sobre la distancia de 21.097,5 metros. Una prueba en la que Bilal Marhoum ha impuesto nuevamente su ley, llegando a la meta en solitario con una holgada ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el también marroquí Najim El Qady, con un crono de 1h 07’ 15”, y Francisco José García (CAPOL Ceuta), con 1h 11’ 12”.
El fuerte viento de Poniente ha tenido protagonismo al dar de cara a los atletas camino de Benzú, donde daban la vuelta para regresar hasta el Parque Marítimo.
A pesar de su claro dominio, Marhoum no ha conseguido batir el récord de la prueba, que él mismo registraba en la edición del pasado año con 1h 05’ 01”.
En la categoría femenina, el triunfo ha vuelto a ser para Samira Mhamdi, que ha marcado un crono de 1h 30’ 44” (a 04’ 19” el kilómetro), seguida por Marta Cucurull, con 1h 39’ 10”, y Pilar Rodríguez, con 1h 41’ 10”.
También tomaron la salida única desde el Parque Marítimo del Mediterráneo los participantes en la XV Media Maratón Junior, sobre una distancia de 6.400 metros. Tras dar la vuelta en la rotonda del Cementerio de Santa Catalina, el primero en cruzar la meta en el Parque ha sido Mostafa Fezaga (Club Deportivo La Esperanza Ceuta), de categoría junior, con un registro de 22’ 47”. En categoría femenina se ha impuesto la infantil Daiana Domínguez (Escuela de Atletismo Ceuta), con 33’ 18”.
A la conclusión de la prueba se ha procedido a la entrega de trofeos, con la presencia de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda.