Juan Luis Becerra 'Willy' es un especialista en el balón parado, un seguro de vida desde el punto de penalti, pero no hay jugadores infalibles y hasta los mejores no convierten en gol una pena máxima. En el caso del algecireño hay un dato curioso en su etapa en la AD Ceuta FC, ha fallado los tres primeros penaltis en las tres campañas que lleva en el equipo blanco.
El primero fue en el Nuevo El Mirador, en el curso 17-18, cuando el Ceuta le perdonó la vida al Algeciras y un espectacular 'Gato' Romero rechazó el penalti lanzado por Willy en el último suspiro. Esa temporada el algecireño se erigió en el segundo máximo goleador con 12 tantos y transformó los otros cinco penaltis que lanzó, además del primero de la tanda contra el Orihuela en la segunda eliminatoria del play off.
La campaña pasada se repitió la historia y el mediapunta no pudo batir a Isi Jareño desde los once metros en la 1ª jornada contra el Arcos en el Murube. Willy anotó el otro penalti que lanzó ante el Écija para un total de 7 goles en el campeonato de Liga.
Muy poco protagonismo
Willy ha pasado de ser un fijo en las alineaciones de Juan Ramón Martín a jugar muy poco con José Juan Romero. Sin minutos en las primeras cuatro jornadas, el algecireño debutó en la quinta contra el Xerez Deportivo cuando entró por Cristo en el 78'. No viajó a Lebrija con permiso del club por el nacimiento de su hijo y estrenó titularidad ante el Córdoba B en el extremo derecho alternando la posición de interior con Chakir.
Erró el penalti que pudo adelantar al Ceuta en la primera parte, pero se resarció al agarrar un gran disparo con la zurda en el 58' que sirvió para abrir el marcador. Se le vio con ganas y dejó gotas de su calidad hasta que José Juan decidió sustituirlo por Julio Iglesias en el 63' para tener más control en el centro del campo.
El entrenador de Gerena asegura que "me alegro por él, además tenía la corazonada de que Willy iba a meter, ese gol para dedicárselo a su hijo, lo hemos buscado por dentro porque es un futbolista con un golpeo de balón de élite, que define muy bien y nos da cosas a balón parado. Será un futbolista que tendrá sus momentos, trabaja como un animal y nos dará mucho".
No pasa nada, una pena máxima solo la puede fallar en el que la lanza. Figuras del fútbol a nivel internacional lanzaron penaltis en partidos importantes y los fallaron.
Si juega menos que otros años será porque el míster ha creído conveniente poner a otro jugador de la plantilla. Willy tiene sus puntos fuertes como su golpeo a puerta y sus centros pero también tiene sus limitaciones.
Seguro que aportará cosas importantes durante la temporada al equipo.
No se verá a nadie lanzar los penaltis como los hacia Prieto.