La quinta edición del Ascenso al Foso Travesía a Nado Contra Corriente, que se celebra este sábado, ha cambiado el lugar de salida y meta previsto por la organización, la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA), debido al cambio en las mareas. La prueba consta de un kilómetro y se han inscrito un total de 92 deportistas.
La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la playa de La Ribera, junto al Club Natación Caballa, y la meta estará en la rampa del Real Club Náutico CAS. La entrega de premios y la paella para participantes y familiares se realizará en las instalaciones de la Federación de Vela en la playa de La Ribera.
La prueba estaba previsto que diera comienzo en el Puerto Deportivo y acabara en La Ribera, pero el cambio de las mareas ha aconsejado a los organizadores a variar el recorrido de 1 km, en el que los nadadores tienen que emplearse a fondo al cruzar el foso con la corriente en contra.
El dinero recaudado, al igual que en pasadas ediciones, irá destinado a una asociación de la ciudad.
El ceutí Nacho Gaitán, del CN Caballa, fue el vencedor el pasado año, tras invertir 16 minutos y 44 segundos, mientras que Ana Mancera, del CN Carmona, fue la primera fémina.