Las XVII Jornadas de Entrenadores y Día del Entrenador Ceutí, organizadas el Comité de Entrenadores de la FFCE, han concluido este sábado con las ponencias del entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, y el técnico nacional Miguel Rivera, y la entrega de diplomas a monitores y entrenadores, según ha informado la Territorial ceutí.
En primer lugar, ha tomado la palabra el técnico del Ceuta, José Juan Romero, cuya ponencia, ‘Formación en el Fútbol Base’, giró en torno a su propia experiencia en su etapa en la cantera del Real Betis Balompié, de donde han salido futbolistas como Fabián, Junior Firpo y Loren, entre otros.
A continuación, llegó el turno de Miguel Rivera, entrenador con una importante trayectoria en el fútbol nacional. Antes de su exposición, el técnico malagueño y el presidente del Comité de Entrenadores, Sergio Ramos, recordaron la figura de su “gran amigo” Manolo Luque, arrancando los aplausos de los asistentes.
Durante su intervención con la ponencia ‘Desde la Base a la Élite’, Rivera comenzó poniendo como claro ejemplo la trayectoria del futbolista ceutí del Valladolid Anuar, además exponer su metodología de trabajo.
Las ponencias se desarrollaron bajo un ambiente participativo entre los asistentes e invitados al acto, cuyo tema principal fue el fútbol base y los valores que hay que inculcar a los más pequeños.
Para finalizar, tuvo lugar la entrega de diplomas tanto a monitores como a entrenadores en la que formaron parte el presidente de la Territorial Ceutí, Antonio García Gaona; el presidente del Comité de Entrenadores, Sergio Ramos; los directores deportivos de la Territorial, José Carlos ‘Chito’ y José Vicente Garrido, y el propio Miguel Rivera.