El jugador del Palma Futsal Hamza Maimón Amessaud ha sido convocado para una concentración con la selección de Marruecos del 23 al 27 de septiembre. Es la primera vez que la absoluta marroquí cita al ceutí, que había sido internacional sub-21 con España y ahora da el paso de jugar con el país de origen de sus abuelos.
El ala español con descendencia marroquí, ha aceptado la propuesta de Marruecos para ser miembro de su selección absoluta en una concentración que tendrá lugar la semana que viene, del lunes 23 al viernes 27 de septiembre.
El futbolista ceutí, que jugó en las categorías inferiores de España y fue citado en numerosas ocasiones por la sub-21, no llegó a ser convocado por la absoluta española y ha decidido a sus 28 años aceptar la llamada de Marruecos para tener la opción de disputar competiciones de carácter internacional.
Competición internacional
Hamza, en declaraciones a la página oficial del Palma Futsal, asegura que "estoy muy contento por la llamada de la selección. Es una de las cosas que siempre me ha gustado, disputar competiciones internacionales y con esta llamada se me está dando la oportunidad que he estado buscando hace tiempo".
El jugador ceutí no se marca retos y aspira "a disfrutar de la concentración, adaptarme lo antes posible y hacerlo bien para que sigan contando conmigo y en el futuro poder disfrutar de competiciones internacionales, que es algo muy bonito", subraya.
Hamza debutó con un gol ante el Levante UD, que dio la sorpresa al imponerse por 1-2 en Son Moix. En la 2ª jornada el equipo de Antonio Vadillo, que realizó el curso pasado una gran campaña, se enfrentará al Movistar Inter que debutó con un triunfo por 1-4 ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra, uno de los ex equipos del jugador ceutí en la Primera División de la LNFS.
Otro, la cabra tira al monte