Su regreso este verano a a AD Ceuta FC generó dudas y un cierto recelo entre un sector de la afición blanca. Luhay Hamido volvía a apostar por Cristopher García-Alcalá 'Cristo', un delantero potente, incansable, batallador, que en la temporada 16-17 consiguió el ascenso a Segunda División B con el Ontinyent.
El ariete había sido una pieza importante en la segunda eliminatoria cuando el equipo levantino superó al Arcos CF, el subcampeón del grupo X, y terminó aquel ejercicio que había empezado en el Extremadura en el grupo 4 de Segunda B con 11 goles.
El club ceutí esperaba mucho de Cristo, no sólo por lo que se le había visto en aquel play off sino por lo mucho que podía aportar el joven delantero de Ocaña, bien arropado por un equipo con muchos argumentos como el Ceuta.
Inicio desafortunado
Pero la temporada empezó torcida para Cristo que se lesionó en la pretemporada perdiéndose el inicio de la Liga. Cuando debutó vio la cartulina roja por un rifirrafe con un jugador del Salerm Puente Genil y le cayeron 4 partidos de sanción.
Afectado también por asuntos personales, Cristo no remontó el vuelo y se marchó en el mes de noviembre al Crevillente Deportivo con un gol marcado que sirvió para derrotar al Atlético Onubense.
La pasada temporada el Ceuta contó con un tridente de lujo formado por Prieto, Camps y Chico Diaz, aunque el coriano se marchó en el mercado de invierno al Recreativo de Huelva, mientras Cristo se enroló en el Elche Ilicitano en el que marcó 8 goles.
Juan Ramón Martín acabó decantándose por Prieto en detrimento de Camps y el ceutí respondió con 17 goles en el Campeonato de Liga, doce en la segunda vuelta.
El 'nueve' de José Juan
En su segunda etapa en el Ceuta, Cristo es el 'nueve' elegido por José Juan Romero en su 4-3-3 habiendo marcado 7 goles en cinco partidos, aunque el de la primera jornada no se computa, al menos de momento, porque el juez Único de Competición decretó ganador al Puente Genil por 0-3 por alineación indebida de Benji tras imponerse el equipo caballa por 4-3 al pontanés.
Cristo resultó clave en Utrera con un 'hat trick' que permitió al Ceuta derrotar a un buen equipo como el utrerano y volvió a marcar un triplete ante el Xerez Depprtivo en la goleada del Ceuta por 5-0 en el Murube; el primero de hombre de área, el segundo de cabeza y el tercero con un potente disparo desde la frontal.
En una plantilla con mucha competencia en la delantera -el Ceuta tiene que dar la baja a un jugador mayor de 23 años para tramitar la ficha de Nané-, el toledando siente la confianza y el respaldo del cuerpo técnico y responde con trabajo y goles.
Con seis tantos lidera el 'Pichichi' en el grupo X de la Tercera Division, seguido por Pablo del Coria que ha marcado 4 goles. En el grupo de futbolistas con 3 goles se encuentran Giráldez, delantero de la Balompédica Lebrijana, próximo rival del Ceuta, Raúl, Mizzian y Calderón (Betis Deportivo), Juanito (Coria), Jacobo (Xerez Deportivo FC) y Javi Henares (Ciudad de Lucena).