A dos días de que dé comienzo la temporada 2019-2020 en el Grupo X de Tercera División, en el que volverá a jugar la AD Ceuta FC, varios son los clubes que intentan solucionar a marchas forzadas sus problemas económicos para poder competir. El Xerez CD está al borde del abismo, mientras que el Arcos y el Córdoba B sí han podido aclarar su futuro.
Las opciones de que el Xerez CD salga a competir esta temporada son mínimas, según informa ‘Andalucía Información’. No obstante, los responsables del club siguen trabajando contra el reloj para poder desbloquear los derechos federativos antes de las 15:00 horas de mañana y que el equipo pueda participar en la Liga cuando está próximo a cumplir 72 años de vida.
En la mañana de este jueves ha habido una reunión en Madrid entre dirigentes de Afición Xerecista y Luis Oliver para tratar de desbloquear la situación y ver la manera de afrontar los 129.020 euros de deuda –AFE, técnicos y Federación- a los que hay que hacer frente, después de que, tras unas duras y largas negociaciones de muchos días, se hubiese podido quedar en dicha cifra la deuda inicial de 236.677 euros.
El Arcos CF, por su parte, ha llegado a un acuerdo con la AFE que le permitirá competir en Tercera División. Este jueves, tras casi dos meses de negociaciones, ha llegado al esperado que permitiría a los arcenses debutar el domingo en su campo ante el Xerez CD, si es que el equipo azulino se presenta a jugar.
También el Córdoba CF ha abonado este jueves las deudas que bloqueaban los derechos federativos y desbloquearía la inscripción de jugadores y técnicos al límite del plazo para competir en Segunda B, con lo que su filial lo hará en Tercera, según ha avanzado ABC.