El jugador ceutí del Real Valladolid Anuar Tuhami ha reaparecido este domingo con el Real Valladolid en partido oficial cuatro meses después de la lesión que le hizo perderse la recta final de la pasada temporada, la de su debut en Primera División, Anuar jugó los últimos minutos del partido que su equipo ganó en Sevilla ante el Betis (1-2) en la primera jornada de Liga.
Anuar, que tras ser el mejor jugador de los de Pucela en el pasado mes de marzo caía lesionado en abril ante el Getafe, siéndole diagnosticada una lesión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo con rotura parcial del tendón del bíceps, ha dejado atrás una larga recuperación, parte de ella en su ciudad natal, y este domingo volvía a jugar en la máxima categoría del fútbol español. En ele minuto 76, el último cambio del Valladolid iba a ser Pedro Porro por Óscar Plano, pero Rubén Alcaraz sintió molestias y Sergio González terminó llamando a Anuar, que dio oxígeno al equipo y cumplió en los pocos minutos que tuvo.
En la prelista de Marruecos
Por otra parte, el nuevo entrenador de Marruecos, Vahid Halilhodzic, ha hecho oficial su primera prelista de 46 jugadores. en la que se encuentra Anuar Tuhami, que por ser marroquíes sus abuelos puede jugar con el país magrebí.
En caso de que Anuar finalmente fuese convocado, jugaría los amistosos del 6 de septiembre contra Burkina Faso y el 10 de septiembre contra Níger.
Anuar ya fue convocado en marzo por el anterior seleccionador marroquí, Hervé Renard, aunque no llegó a debutar en los partidos ante Malawi y Argentina.
Premio al trabajo y a la constancia, enhorabuena paisano, todo aquel que sale de ese pueblo triunfa tanto en el fútbol como en la vida