La AD Ceuta FC se ha adjudicado el XXVII Trofeo Virgen de la Palma tras imponerse al Algeciras CF en el Nuevo Mirador por 0-1 en el último partido de pretemporada para ambos antes de empezar la Liga el próximo fin de semana. Un gol de David Polaco en el minuto 26 le ha dado la victoria a un Ceuta que ha demostrado un buen nivel ante un rival de superior categoría y que estaba invicto este verano.
El choque comenzaba igualado entre dos equipos que demostraron conocerse bien, después de haberse enfrentado diez días antes en el Murube.
La primera llegada del encuentro llegó para el bando ceutí en un balón largo de Pozo que Pliego remataba alto.
Le costó al Algeciras hacerse con el control del juego. Caturla cabeceó desviado en el 15’ en un córner que supuso la primera intentona ofensiva de los de Emilio Fajardo, que empezaron a poner cerco a la portería de Cepeda con hasta tres aproximaciones en apenas cinco minutos.
Eran los mejores minutos del Algeciras ante un Ceuta que rozó el gol en el 24’ en un cabezazo desviado de Cristo.
Gol de Polaco
Dos minutos más tarde, se adelantaba el Ceuta con un tanto de Polaco, con un zurdazo, tras una internada de Willy dentro del área.
El derbi del Estrecho siguió muy peleado y al Algeciras le costaba llevar peligro a la puerta caballa. Iván, en el 35’, con un cabezazo centrado a pase de Almenara fue lo más cerca que estuvo el equipo local de poner las tablas en el marcador en una recta final en la que los rojiblancos se volcaron sobre la portería contraria.
La segunda mitad ha arrancado con una clara oportunidad de Choco desbaratada por Chakir, que poco después ha protagonizado una espectacular galopada, con un pase en profundidad a Maruja que este no ha acertado al intentar centrar.
El Ceuta ha podido sentenciar en el 77’ tras una internada de Maruja en el área, pero su pase a Francis no lo ha aprovechado este, que se ha entretenido demasiado y ha desperdiciado una clara oportunidad.
Expulsión de Jalid
Tras la expulsión de Jalid en el 83’ por doble amarilla, el equipo de José Juan Romero se ha defendido, tratando de sorprender a la contra, ante el empuje de los locales y ha conseguido llevarse el partido y el trofeo tras salvar David Ramírez en el 91’ en un mano a mano.
El Ceuta se ha desquitado de la derrota en su trofeo ante el Algeciras en los penaltis y llega con buenas sensaciones y la moral alta a su estreno liguero del sábado que viene en el Murube (20:15 horas) ante el Puente Genil.
Ficha Técnica
Algeciras CF, 0: Lopito, Almenara, Braganza (Gallardo, 60’), Borja Vicent, Pablo De Castro (Benítez, 60’), Francis Caturla, Karim Abubacar, Iván Turrillo, Jorge Barba, Lara y Tote.
AD Ceuta, 1: Carlos Cepeda, Pliego, Jalid, Pozo (Guti, 71’), David Castro, Víctor, Willy, Johny, Cristo, Polaco y Chakir. Segunda parte: David Ramírez, Benji, Pozo, Víctor, Jalid, Chakir (Juanan, 71’), Sufian, Polaco (Julio, 52’), Ismael César, Maruja y Cristo (Francis, 57’).
Árbitro: Alonso Ramírez (Cádiz). Ha expulsado por doble amarilla al visitante Jalid (83’). Además, ha amonestado a los locales Ganet, Caturla, De Castro, y a los visitantes Cristo y Sufian
Gol: 0-1. Polaco (26’).
Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo de La Palma, disputado en el estadio Nuevo Mirador ante un millar de espectadores. Antes del inicio del encuentro fue bendecida por el párroco de La Palma, Juan José Medina, en el túnel de salida al terreno de juego, una imagen de la Virgen de La Palma. Posteriormente tuvo lugar la presentación de la primera plantilla albirroja, el estreno de la nueva letra del himno del centenario a cargo de Chico Valdivia, un homenaje al socio Eduardo Pérez tras haber cumplido cien años, y fue guardado un minuto de silencio en memoria del ex entrenador albirrojo José Luis Montes al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento.
Fotos: AD Ceuta FC
Vamos ceuta!!!, seguimos cojiendo forma, y seguimos estando sin aliento hasta el minuto 93!!!, para afianzar nuestro objetivo, vamos ceura!!!, vamos afición!!!.
Vamos polaco!!!
Polaco callando bocazas. Sigue así Polaco....
Bien bien esto pinta bien, solo falta echar a Sufian y equipazo.
Al que hay que echar es a ti ceutino de mentira