La séptima regata del IX Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho ha quedado suspendida debido a los roles de viento, con rachas de más de 35 nudos. 30 barcos iban a participar en la prueba cuya organización correspondía al RCN CAS de Ceuta.
El viernes los regatistas pudieron disfrutar de una cena en la terraza del RCN CAS, en el Restaurante Lucas con un óptimo ambiente y más de cien regatistas.
Ya este sábado, después de la reunión de patrones, la flota retrasó la salida al agua debido a la celebración de la IX Travesía a Nado ‘Vuelta al Hacho’, organizada la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta y la colaboración del RCN CAS.
El Comité de Regata, con Juan Luis Cervera al mando, salió al agua en las inmediaciones de la playa de Benítez para intentar montar un recorrido barlovento/sotavento. Los continuos roles de viento, que pasaba de levante a poniente y a sur, obligaron al oficial de regata a aplazar la salida media hora. Después del aplazamiento, las rachas de más de 35 nudos, con constantes roles, hicieron que se tuviera que anular la prueba.
La próxima cita será el día 7 de septiembre con la organización del Royal Gibraltar Yachts Club.
El Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho está patrocinado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, La Siesta Creativa Imagen, Web y Comunicación, y Buceoasaco.