El FC Andorra ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus, tras constatarse por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que es el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa.
De esta manera, el club de Gerard Piqué es el equipo de Tercera División que militará en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago, ha informado este lunes la RFEF.
El club andorrano, que ha tenido que abonar 452.022 euros para hacerse con la plaza del Reus en el grupo 3 de la Segunda B, es el que mejor responde, según el criterio de la RFEF, al artículo 194 del Reglamento General.
Se da la circunstancia de que el Andorra consiguió el pasado mes de junio el ascenso a Tercera División y pasará de la Regional Preferente catalana a la Segunda B sin pasar por Tercera.
El Zamora, muy molesto
Otros candidatos como el Zamora o el Alcobendas Sport, que habían disputado el play off de ascenso a Segunda B, se quedan un año más en Tercera. Zamora24horas.com informa que, según el entorno del club, la entidad castellano-leonesa estudia interponer un recurso al entender que el Andorra estaba por detrás del Zamora en prioridad.
Si se confirma, nos hemos quitado un previsible hueso duro en unos posibles cruces en la fase de ascenso
que pinta un equipo extranjero en la liga española...
ahh perdón los países catalanes
España da vergüenza de verdad