Vicente Matoso, brillante vencedor de la Travesía a Nado La Ribera - CAS que se disputó el sábado, ha decidido abandonar la práctica del waterpolo para preparar unas oposiciones al cuerpo de Bomberos. El jugador ceutí regresa de Sabadell donde ha jugado seis años en la máxima categoría de esta disciplina deportiva, además de debutar con la selección absoluta.
Vicente Matoso, tras destacar en las filas del CN Caballa, se marchó siendo muy joven a Madrid para jugar en el Real Canoe, a las órdenes de Chava Gómez, hasta que el ex internacional español fichó por el CN Sabadell y decidió aceptar la oferta del equipo catalán muy interesado en contar con sus servicios.
El waterpolista ceutí de 26 años ha jugado los últimos seis años en la División de Honor con el conjunto sabadellense que ha sido la alternativa más sólida a la hegemonía del Atlètic Barceloneta, que domina con mano de hierro el waterpolo nacional acaparando todos los títulos.
Temporada dura
La temporada 18-19 ha estado marcada en el Sabadell por la destitución de Chava Gómez y el fichaje de Quim Colet. El curso ha sido complicado con una séptima posición en la Liga regular y la eliminación en los cuartos de final del play off por el título.
Vicente Matoso ha sido internacional absoluto con Gabi Hernández y ha participado este año en los entrenamientos del equipo nacional que se clasificó para la Superfinal de la Liga Mundial.
El waterpolo ha sido muy importante en su vida, pero Vicente entiende que ha llegado el momento de pensar en el futuro, habiendo rechazado una oferta de renovación del Sabadell para regresar a Ceuta, donde vive su familia, y preparar unas oposiciones al cuerpo de Bomberos.
Los del fútbol sala ceutí a la policía local a ver quién cae este año, y los de waterpolo para bomberos pito pito gorgorito
Y lo hace que ahora su amiga Lorena Miranda está en el Ayuntamiento.... Interesante
CLAVIJAZO
Huele huele ...
Es normal que este chico piense en su futuro porque del waterpolo no se puede vivir en España. No debe ser fácil dejar de jugar tan joven cuando estás en la élite, pero hay que respetar su decisión. Y para aprobar las oposiciones no basta con ser un portento físico, hay que hincar los codos...
O tener un buen enchufe...