África Delgado en espada femenino, Raúl del Rey en florete niños y Diego Fernández en sable senior han sido los campeones del I Torneo de Esgrima 'Ciudad de Ceuta', una competición organizada por la Federación de Esgrima de Ceuta, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el Club de Esgrima Ceutí.
La competición, con la participación de 24 tiradores, se ha disputado en dos días; el jueves se celebraron las semifinales en la sala de esgrima del complejo deportivo 'Guillermo Molina', y este sábado los 12 mejores en tres categorías se han enfrentado para conocer el nombre de los vencedores.
El sistema de competición era todos contra todos en espada femenino, florete niños y sable mayores de 14 años, disputando cada tirador tres combates; en caso de empate se tenía en cuenta el número de tocados para deshacerlo.
En las finales de las dos primeras modalidades ha funcionado el sistema eléctrico, pero en la última ha fallado y han sido los jueces con el maestro de esgrima Luis Gutiérrez 'Guti' los que de viva voz han ido contabilizando los tocados en los combates.
Los siete adultos que han participado en este torneo disputaron el pasado jueves una competición interna sin resultados.
Las primeras en enfrentarse han sido las chicas en la modalidad de espada con la siguiente clasificación.
1ª África Delgado
2ª Elisa García
3ª Rudaina Maimón
4ª Alba Borrás
A continuación ha sido el turno de los más pequeños, con florete, y estos resultados.
1º Raúl del Rey
2º Martín Castro
3º Alfonso Borrego
4º Gonzalo Castro
Para terminar los cuatro finalistas mayores de 14 años, con sable, han disputado seis reñidos combates quedando la clasificación del siguiente modo:
1º Diego Fernández
2º Gonzalo Barrera
3º Javier Sedaño
4º Javier Hugo Muñoz.
En la entrega de trofeos en la pista del complejo deportivo 'Guillermo Molina' han estado presentes la nueva consejera de Juventud y Deportes Lorena Miranda, la directora-gerente del ICD Araceli García y el maestro de la escuela de esgrima Luis Gutiérrez, el cual ha entregado unos guantes a los hermanos Lorenzo y Martín Castro que se marchan de la ciudad y seguirán practicando la esgrima en otra comunidad.
Luis Gutiérrez ha agradecido el apoyo del ICD y ha destacado que este año por fin se ha constituido la Federación de Esgrima de Ceuta. 'Guti' da por bueno el número de alumnos en un deporte minoritario, pero espera que sean más niños y jóvenes los que a partir del mes de septiembre decidan inscribirse en esta modalidad deportiva.