El Prat, que acabó cuarto en el grupo V tras sumar un solo punto en las últimas cuatro jornadas, demostró el sábado en el campo Sagnier que es un equipo muy intenso y rocoso, además afrontó el encuentro de ida hipermotivado por las críticas recibidas en el último mes. Los pratenses reaccionaron con un buen partido en el que tuvieron al Ceuta contra las cuerdas, pero al final debieron conformarse con el 2-1.
El equipo de Pedro Dólera afrontará la vuelta el próximo domingo a partir de las 17 horas en el Alfonso Murube con un gol de renta, pero consciente de que el 1-0 le vale a la AD Ceuta FC para acceder a la segunda eliminatoria.
Los de Juan Ramón Martín tendrán que mejorar en intensidad, concentración y en el juego para dejar la portería a cero y buscar el gol que cambie el devenir de la eliminatoria. Si el Ceuta marca, ganará en confianza y seguridad, y tendría la eliminatoria encarrilada, aunque le tocará apretar los dientes hasta el final.
La experiencia juega a favor de los caballas que saben manejarse bien en partidos calientes, con mucho en juego, como demostraron ante el Betis Deportivo al que derrotaron por 2-0 en la última jornada del campeonato de Liga.
Tercer mejor visitante
En un grupo con 21 equipos como el catalán, la AE Prat ha jugado 20 partidos fuera de casa en la Liga regular con 9 victorias, 7 empates, 4 derrotas, 19 goles a favor, 11 contra y un botín de 34 puntos, que sólo mejoran el Hospitalet (40 puntos) y el Granollers (37).
Al equipo que entrena Pedro Dólera le valdrían 16 resultados para seguir adelante en el play off, mientras que caería eliminado con las cuatro derrotas sufridas, tres contra los equipos que le aventajaron en la clasificación.
Los blanquiazules cedieron por 2-0 ante el campeón Llagostera y el subcampeón Hospitalet y por 1-0 contra el Horta, tercero en el grupo V. El otro trapiés se produjo en Cerdanyola (1-0) en la última jornada de la Liga en un duelo sin nada en juego.