Este sábado se celebra en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' el II War of Spartans, que en esta edición pondrá dos títulos en juego, uno nacional (MMA - 70 kilos) y otro internacional (K1 +91 kilos). El pesaje y el habitual 'careo' entre los luchadores tuvo lugar el viernes por la noche en el Casino Ceuta By Luckia con un centenar de asistentes.
Todas las artes mixtas estarán presentes en un evento en el que van a participar 11 luchadores ceutíes, además de los que llegarán procedentes de distintos países. La competición dará comienzo a las 16:00 horas con los combates amateurs, 8 ‘Superfighs’ entre ocho luchadores ceutíes y ocho campeones de Marruecos.
Y a partir de las 19:00 horas arrancará el II Wos War of Spartan con 7 ‘Superfights’ entre luchadores de diferentes pesos, destacando el debut del ceutí Abdel Muhim Samdon del club Tiger y el tercer combate profesional de Abdeselam 'Axe' del club Spartan Gym.
Saltaron chispas
El pesaje transcurrió sin novedad, aunque saltaron chispas entre varios luchadores retándose para los combates del sábado y teniendo que intervenir la seguridad, algo que forma parte del espectáculo de las veladas donde las artes marciales son protagonistas.
El cartel de la velada sufrió una baja de última hora que permitirá al luchador local Yusef Chedad medirse al campeón de Marruecos de K1 pesos pesados Soufian Khabchach en una de las semifinales.
Los organizadores informaron en la presentación que el evento será un espectáculo de luz y sonido, habrá una pantalla gigante y una televisión marroquí vendrá a darle cobertura para el vecino país.