El Balonmano Estudiantes ha participado este fin de semana en el sector grupo F del Campeonato Estatal juvenil femenino, que se ha disputado en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). Las 'Guerreras Africanas' han terminado en la última posición, pero han competido ante rivales con más argumentos y mucho más rodados.
El equipo de Abselimo afrontaba una competición muy exigente con poco rodaje al no disputarse en nuestra ciudad la competición juvenil femenina. Los rivales, BM Sanse, BM Porriño y Soliss Pozuelo, este último equipo el anfitrión, eran sobre el papel superiores y puntuar iba a estar muy caro.
En el debut contra el BM Sanse, campeón de Madrid, el cuadro caballa cayó por 31-18; en el otro partido de la primera jornada el Soliss Pozuelo sufrió un duro golpe al sucumbir contra el Porriño (22-24) en el pabellón municipal de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).
Mucho nivel
En la segunda jornada las pozueleñas vencían al Estudiantes por 30-17, mientras que el BM Sanse superó por 24-18 a las gallegas del Porriño.
El domingo se disputó la última jornada, con la derrota de las ceutíes por 29-19 contra el Porriño y el triunfo del representante de San Sebastián de los Reyes por un solo gol, 22-21 ante el Soliss Pozuelo en un encuentro muy equilibrado (10-10 al descanso).
El Balonmano Sanse accede a la fase final del Campeonato Estatal juvenil, que se disputará del 1 al 5 de mayo, con la participación de los 8 campeones de los 8 sectores celebrados en distintos puntos de la geografía española. Junto a las madrileñas pelearán por el título, el
Calfrima Carballal, Gasóleos Vallejo BM Fuentes Carrionas, Malkaitz Eskubaloia, AD La Jota, Avannubo La Roca, Grupo ASSA - Elche, actual campeón, y el Colegio Maravillas Benalmádena.