La valenciana Carmen López y el jerezano Pedro de la Riva han sido los ganadores del torneo ‘Marca Jóvenes Promesas by Wilson – Premi Inversiones Inmobiliarias’ que ha concluido este sábado en las instalaciones del Club Loma Margarita. La lluvia ha marcado la jornada, aunque finalmente han podido disputarse las dos finales.
La primera final del día era la de categoría femenina, en la que la valenciana Carmen López Martínez, cabeza de serie número 3 del torneo, se ha proclamado campeona al imponerse en la final a la malagueña de padre suizo Sophia Unger (cabeza de serie 2) por 6-0/6-1.
El partido tuvo que detenerse durante unos minutos al hacer la lluvia acto de presencia, con una clara ventaja de Carmen López, 6-0 y 4-1, aunque finalmente pudo reanudarse y llegar a su conclusión.
A continuación daba comienzo la final masculina, en la que el jerezano Pedro de la Riva, cabeza de serie número 1, vencía al sevillano Pepe León (cabeza de serie 5) por un doble 6-3.
Posteriormente se ha procedido a la entrega de premios, que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed; el propietario del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, Hamido Dris; la gerente del ICD, Araceli García; y Luis Medeiro, presidente del Registro Profesional de Tenis, que coincidiendo con el torneo ha impartido en el club cursos formativos de Nivel 1 y 2.
El ‘Circuito Marca Jóvenes Promesas by Wilson’ ha traído por primera vez a Ceuta a los mejores sub-16 provenientes de distintos puntos de la geografía española, como Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Canarias. También han participado jugadores locales para un total de 43 participantes, treinta y cinco foráneos y ocho de la ciudad.