La Cuna de la Legión conllevará afecciones al tráfico rodado al paso de los participantes por todo su recorrido, según informa en una nota de prensa la Ciudad. La consejería de Turismo y Deporte hace un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar de la cita y para evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos.
La Ciudad recuerda que "entre las 9.30 horas y las 13.00 horas, estarán cortadas las carreteras del Hacho y el tramo que va de San Amaro (a la altura de Las Balsas) hasta el Sarchal. Como en el resto del recorrido, habrá personal de la organización destacado en los puntos de corte y, en estos dos casos, solo permitirán el acceso a vecinos.
En el caso de la avenida Doctor Abdelkrim (desde el cruce del Mercadona de Loma Colmenar), el tráfico rodado también estará restringido y serán efectivos de la Policía Local los que regulen el acceso de vehículos.
Al margen de esto, durante todo el tiempo que dure la carrera habrá cortes intermitentes que afectarán, en especial, a vías como la de García Aldave, la bajada de La Hípica hacia la Depuradora y la rotonda del Puerto más próxima a la Casa del Mar".
La consejería de Turismo y Deportes hace un llamamiento a la ciudadanía en general para "disfrutar mañana de la cita, si no es como participante, como público; y segundo, para evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos".
Además, la Ciudad "ruega disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta carrera, que se consolida con esta cuarta edición y se erige en evento ya no deportivo, sino también de interés para el turismo. Aproximadamente la mitad de los 3.800 participantes proceden de otros puntos del país", concluye.