El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica este viernes el anuncio oficial de encomienda a Tragsa para la construcción de una pista de atletismo en terrenos de la base Teniente Ruiz por un importe de 6,1 millones de euros, que irá con cargo a los presupuestos de 2018 (400.000 euros), 2019 (3,3 millones de euros) y 2020 (2,4 millones de euros).
El importe de ejecución de la obra asciende a 5.390.774,16 euros, a esta cantidad hay que sumar una cuota tributaria del 14% (754.708,38 euros) de la modificación del artículo 7, adicionando a la tarifa 5ª, de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa sobre la prestación de servicios urbanísticos relativo a "la obra pública local ejecutada por la Ciudad de Ceuta por medios y servicios técnicos propios realizados a través de empresas públicas mediante encomiendas de gestión".
El montante total de la obra es de 6.145.482, 54 euros con un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la fecha del acta de inicio del encargo, lo que supone que la finalización del proyecto no se producirá hasta diciembre de 2020.
Una pista de 6 calles
La pista dispondrá de 6 calles y 400 metros de anillo y estará dotada con vestuarios y un pequeño graderío. Su uso será tanto civil como militar al construirse en los terrenos de la base discontinua Teniente Ruiz en las inmediaciones de Loma Margarita.
La pista atletismo se ha convertido en el cuento de nunca acabar, al se proyectada su construcción hace más de una década y nunca se han iniciado las obras.
Los deportistas que practican atletismo han mostrado su contrariedad al ver reducida drásticamente una modalidad deportiva con muchas especialidades, a la pruebas que organiza el Instituto Ceutí de Deportes en distintos espacios de la ciudad como las Murallas Reales, el Parque Urbano Juan Carlos I, el Monte Hacho o García Aldave.
Los más pequeños han 'practicado' atletismo en la escuela del ICD en el pabellón José Ramón López Díaz-Flor, que ha sido demolido para la construcción de un nuevo polideportivo por un coste de 8.028.205,36 euros.
Esperemos que lo proximo sea la reforma completa de nuestro templo el Alfonso Murube y no tengamos que esperar a la proxima generacion.