La decisión adoptada este viernes por el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) y por la Federación Andaluza de aplazar por las inclemencias meteorológicas en el Estrecho los partidos que habían de disputar este fin de semana los equipos de la UA Ceutí FS y el CD Hércules dejan en evidencia el doble rasero con el que se mide a los equipos ceutíes de categoría nacional y a sus rivales.
¿Cómo es posible que se decidan dichos aplazamientos un día antes de la celebración de los partidos sin encontrarse Ceuta incomunicada con la Península? Durante toda la jornada del viernes y en lo que va de sábado, el barco de Baleària ‘Passió per Formentera’ ha permitido la conexión marítima entre Ceuta y Algeciras. Es decir, el CD El Ejido (Segunda B), el Nazareno Dos Hermanas (Tercera), el Peña Real Madrid de Melilla (División de Honor Juvenil) y el Cádiz (Segunda Femenina) podrían haber llegado a nuestra ciudad y jugar sus respectivos encuentros. No se explica pues que, por el hecho de que estos clubes solicitasen el aplazamiento a causa del mal tiempo, tanto el CNFS como la Federación Andaluza acordaran la cancelación de los encuentros.
Se trata de una medida tan injustificada como injusta. Injustificada porque la conexión marítima la mantiene un barco y, por tanto, era posible llegar a Ceuta y, al menos de momento, también salir de la ciudad. E injusta porque cuando un equipo de Ceuta se halla en una situación similar, está obligado a viajar, y hay múltiples ejemplos, algunos muy recientes, en los que nuestros representantes han tenido que esperar durante horas en la estación marítima la salida de algún barco o se han tenido que quedar ‘tirados’ en Algeciras porque a la vuelta se había interrumpido el tráfico marítimo en el Estrecho.
Me imagino que tanto la UA Ceutí como el Hércules, y la propia Federación de Fútbol de Ceuta en defensa de los intereses de sus clubes, habrán trasladado ya, o no tardarán en hacerlo, su disconformidad con estos aplazamientos y el agravio comparativo que se ha cometido. ¿O es que los nuestros no se marean o están obligados a soportar malas travesías y a afrontar sus partidos en las condiciones que sean?
Lo que está claro es que tanto el CNFS como la Federación Andaluza han sentado un peligroso precedente, ya que, a partir de ahora cualquier equipo ceutí podrá solicitar el aplazamiento de un partido fuera de la ciudad cuando haya mala mar o previsión de temporal. De no ser aceptada su petición, la Federación Española o la Andaluza quedarán nuevamente retratadas. A este lado del Estrecho, estamos hartos de que no se nos mida por el mismo rasero.
Pero el hispalus si ha venido futbol 11 femenino.en futbol sala que son mas señoritos.no lo entiendo
Veremos que hace el Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, No creo que haga algo ya que este no pinta mucho que digamos y no le hacen ningún caso.
Y el puerto se ha desplazadl a cordoba vergonzoso
Y el Sporting ha cogido el de las 6 de la mañana para jugar en Sevilla, contra el 3º de la clasificación y traerse todo un 0-0 de muchísimo mérito, haber cuando regresan
Que grande es el SPORTING
Si mañana juega el Tomares en Ceuta contra la gimnástica . La pregunta es. Porque no juegan en sevilla ya q la gimnástica entrenan todos en el pueblo de al lado . Y así se ahorran dinero y evitan el levante?