La Federación de Tenis de Ceuta (FTC) ha informado en una nota de prensa que se han inscrito, para la primera prueba del II Circuito de Aficionados 2019 un total de 69 jugadores federados en las distintas categorías, superando en dieciséis los inscritos la pasada temporada.
Los participantes se han distribuido de la siguiente manera: Sub-6 (5 jugadores), sub-8 (3 jugadores), sub-10 (10 jugadores), sub-12 (10 jugadores), sub-15 (22 jugadores) y absoluto (20 jugadores). La organización asegura dos partidos mínimos a todos los jugadores inscritos.
Estreno de las pistas
La competición, que se desarrollará este fin de semana en las pistas de tenis del Parque Marítimo del Mediterráneo, supondrá la inauguración de unas instalaciones completamente renovadas con materiales de última generación dirigidas a facilitar la práctica del tenis, en las mejores condiciones posibles, incluso con condiciones climatológicas adversas.
La resina GreenSet obtiene su reconocimiento y prestigio a nivel mundial por su gran calidad desde hace 30 años, esta superficie se utiliza en la mayoría de torneos más importantes: ATP, WTA, Copa Davis y Juegos Olímpicos.
Sin presencia en torneos oficiales
Se trata de la segunda edición de un circuito dirigido a jugadores aficionados que no participan habitualmente en competiciones oficiales o que han participado en muy pocas. Todos los participantes inscritos recibirán una toalla oficial de la RFET, trofeos para campeones y finalistas del cuadro principal, medallas a los finalistas del cuadro de consolación, diploma para menores de 10 años firmado por los capitanes de las selecciones españolas de Copa Davis y Copa Federación, y sorteo de material deportivo personalizado.
El Circuito de Aficionados finalizará, a finales de año, con la disputa del Máster Nacional, que coincidirá con la celebración de la Fiesta del Tenis, en cuadros de 32 jugadores por categorías (ocho primeros jugadores del ránking, tres jugadores invitados por cada territorial y el resto jugadores invitados por la RFET). Es indispensables jugar un mínimo de dos torneos del Circuito de Aficionados para poder participar en el Máster Final.